Tenemos un gobierno indolente, que no escucha a la ciudadanía

De la redacción de razacero

Maestros y pensionados de la sección 44 llevan meses buscando se les pague todo lo que les deben.

Los maestros pidieron una disculpa a la ciudadanía por el bloqueo de calles, pero expresaron que desde el sexenio pasado el exgobernador Aispuro desvió todos los recursos del magisterio de la sección 44 y en este sexenio el gobernador Esteban Villegas está haciendo lo mismo.

“El gobierno de Durango presumió el rescate financiero del magisterio de la sección 44, dijeron que ya tenían 50 millones de pesos para regresar parte de lo que se debe por todo lo que han desviado, pero aún no hay respuesta”. Los maestros manifiestan que el secretario general de la sección 44, Efrén Estrada Reyes, sigue esperando el recurso para el pago de las prestaciones de los jubilados; seguros de vida; seguros de retiro; seguros institucionales; del FORTE; del FOVI; y cuotas sindicales, entre otros.

“Una disculpa, pero pues encontró este gobierno en el magisterio una caja chica para estar desviando nuestros recursos.

“Siguen sin pagar seguros, quincena tras quincena nos siguen descontando seguros, cuotas sindicales, cuotas del ISSSTE, de financieras, el FORTE y el FOVI, y ese dinero no está llegando a estas dependencias”, declara Guadalupe Irigoyen, maestra jubilada.

La maestra Guadalupe Irigoyen informa que hay muchas situaciones en la secretaría de Educación, a cargo del expresidiario Guillermo Adame, que les están afectando a los maestros y jubilados.

Los maestros y jubilados exigen justicia y que el gobierno de Durango les pague lo que les corresponde, que establezca una mesa de negociación para llegar a un acuerdo, aunque dicen los protestantes que “ni siquiera hay un acercamiento, es un gobierno indolente, no le interesa la ciudadanía y mientras no escuche a los ciudadanos van a seguir pasando estas cosas, no solo en el magisterio: hay caos en Salud, hay caos en el Tribunal de Justicia, en toda la ciudad hay caos porque el gobierno ha dejado de escuchar a los ciudadanos”.

Así las cosas en Durango con el gobernador corrupto y saqueador Esteban Villegas Villarreal, donde los ciudadanos tienen que tomar las calles para exigir sus derechos porque es la única forma en que el exporro de la UJED, a regañadientes, hace a medias el trabajo que le encomendaron los duranguenses y por el cual percibe un generoso sueldo.