Denuncian a funcionarios del IEPC Durango de operar a favor del PRIAN

De la redacción de razacero

Ciudadanos de la cabecera municipal de Tayoltita, en San Dimas, Durango, denuncian la intervención de funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que estarían realizando acciones para favorecer al candidato de la alianza PRI-PAN a la alcaldía de San Dimas, José Antonio Villegas, alias “El Chéfora”.

IEPC Durango, algunos de sus funcionarios estarían realizando acciones indebidas para favorecer al candidato del PRIAN a la alcaldía de San Dimas, José Antonio Villegas, alias “El Chéfora”.

“Estos funcionarios, encabezados por la representante del IEPC en Tayoltita, de apellido Baudi, andan haciendo proselitismo a favor del candidato del PRIAN, José Antonio Villegas, alias ‘El Chéfora’, atendiendo las órdenes que les da el exalcalde de este municipio, Alejandro Gurrola, quien quiere imponer a José Antonio Villegas como alcalde de San Dimas”, denuncian los ciudadanos, que solicitan el anonimato por temor a sufrir represalias.

José Ramiro Lozano Beltrán, de Movimiento Ciudadano, el único candidato a la alcaldía de San Dimas que ha hecho campaña electoral sin señalamientos de corrupción.

A dos semanas de que el electorado decida quién va a ser el alcalde de este municipio, tanto el candidato del PRIAN, José Antonio Villegas, como la candidata de Morena, Elida de los Ríos, han sido señalados por la ciudadanía por violar constantemente las leyes electorales vigentes, siendo el candidato de Movimiento Ciudadano, Ramiro Lozano Beltrán, el único que ha realizado una campaña limpia, con propuestas viables y sin amenazar al electorado.