
Intentan levantar al principal operador político de Andy López Beltrán
De la redacción de razacero
El día de ayer, aproximadamente a las 6 de la tarde, agentes de la Policial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado de Durango intentaron detener y levantar a Carlos Alcudia, principal operador político de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización del CEN de Morena.
Alcudia forma parte de la Secretaría de Organización del CEN de Morena y tiene 4 meses viviendo en Durango, colaborando en la campaña del Dr. José Ramón Enríquez, candidato a la presidencia municipal capitalina.
Alcudia tiene sus oficinas por la calle Negrete y fue alrededor de las 18 horas de este sábado cuando un grupo de agentes de la Policía Estatal se internaron en el inmueble y procedieron a quemar documentación relacionada con el proceso electoral local.
El principal operador político de Andy López Beltrán no se encontraba en los momentos de la agresion en sus oficinas.
Morena advirtió que el gobernador Esteban Villegas con el fallido levantamiento de Alcudia está provocando a Andrés López Beltrán.
Morena recordó que en las elecciones de 2024 Esteban se robó la gubernatura del estado y ahora pretende hacer lo mismo en las elecciones municipales, particularmente la alcaldía de Durango.
El frustrado intento del levantamiento en agravio de Alcudia es una provocación a la propia Presidenta de la República, pese a las atenciones que ha brindado al gobernador priista Esteban Villegas.
Los hechos ilícitos sucedidos este sábado a las 18 horas en las oficinas de Alcudia ubicadas en la calle Negrete, enrarecen el clima político electoral de seguridad y civilidad que debe prevalecer en la entidad a una semana de que se lleve a cabo la jornada electoral en los 39 municipios de la entidad.
Morena confía en el triunfo del Dr Enríquez Herrera y con las manifestaciones gubernamentales de actos de violencia como la ocurrida este sábado, no van a detener el avance de Morena en el estado, aseguró la dirigencia estatal de Morena.