
Miles de perjudicados por toma de delegación de Bienestar en Durango | Impunes, los saqueos del narcoalcalde reelecto panista José Antonio Ochoa
- Miles de perjudicados por toma de delegación de Bienestar en Durango.
- Impunes, los saqueos del narcoalcalde reelecto panista José Antonio Ochoa
Ya son miles los duranguenses que están siendo perjudicados por la toma de la delegación de Bienestar en Durango, perpetrada por media docena de extrabajadores que, de acuerdo a testimonios de mismos empleados de esta dependencia, habrían sido despedidos por no cumplir de manera formal con sus funciones.
A más de un mes de realizada esta toma, los trabajadores de esta institución ya comienzan a manifestar su malestar en las redes sociales por considerar que esta acción tiene trasfondo político y está siendo patrocinada por el narcogobernador priista Esteban Villegas.

Así, debido al cierre de esta delegación más de 25 mil jóvenes estudiantes no han podido recoger sus tarjetas para poder cobrar sus becas. Pero este no es el único daño que ha ocasionado este puñado de extrabajadores que, se sabe, contaban con muchos privilegios durante la gestión del anterior delegado de Bienestar, Iván Ramírez, personaje de la “izquierda” duranguense domesticada que por lo menos desde hace dos décadas ha servido fielmente a los intereses del priismo en esta entidad.
Y son los mismos trabajadores de Bienestar los que denuncian: “El daño por el cierre de la delegación es muy grave, ya que no solamente son las 25 mil becas para jóvenes estudiantes que no se han podido entregar, sino también miles de tarjetas que no se han entregado a adultos mayores; a mujeres Bienestar; a quienes están inscritos en el programa para discapacitados y en el programa Sembrando Vida. También, no tenemos acceso al material para continuar con el censo del programa Médico en casa. Todo esto está detenido por el cierre de oficinas promovido por el gobernador Esteban Villegas, quien está dañando a todo este segmento de la población por su ambición de querer provocar la destitución del actual delegado, Jhonatan Jardines, para imponer a alguien de su confianza, que lo obedezca”.

Y mientras miles de duranguenses están siendo afectados, la toma de la delegación de Bienestar en Durango parece no interesarle a la presidenta morenista Claudia Sheinbaum, quien, también se sabe, operó desde Palacio Nacional para que el partido Morena le entregara la alcaldía de Durango al prianismo duranguense, encabezado por el narcogobernador priista Esteban Villegas.
Así las cosas, los ciudadanos son las únicas víctimas de los pleitos, marranadas y enjuagues que hacen los políticos.
Y quien ya está listo para volver a saquear el erario del municipio de Durango es el narcoalcalde reelecto panista, José Antonio Ochoa, principal beneficiado de los arreglos corruptos que hicieron a espaldas de la ciudadanía la presidenta Claudia Sheinbaum, Andy López Beltrán y el narcogobernador priista Esteban Villegas, para que el municipio de Durango siguiera en manos de la mafia prianista local.

José Antonio Ochoa, como alcalde en el trienio 2022-2025 perpetró infinidad de saqueos en complicidad con su exdirector de Finanzas, Ignacio Orrante, entre los que destacan los 60 millones de Participaciones Federales que no ha justificado; los saqueos al zoológico Sahuatoba, denunciados por ambientalistas, que no han sido investigados por la corrupta “Fiscalía Anticorrupción”; el evidente fraude millonario en el arrendamiento de las patrullas “perronas” y la opacidad total en la oficina de Comunicación Social, en donde no se transparentaron más de 24 millones de pesos en contratos publicitarios durante el ejercicio fiscal del año 2023.

Estas son algunas de las muchas cuentas pendientes con la justicia que tienen este narcoalcalde panista reelecto, José Antonio Ochoa, y su exdirector de Finanzas, Ignacio Orrante, y que difícilmente pagarán dada la ausencia total de Estado de derecho que se padece en esta entidad y a la “extraña” impunidad que le otorga el gobierno federal de Claudia Sheinbaum a esta pandilla de narcogobernantes prianistas.
Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con narcogobernadores que buscan apoderarse de delegaciones federales y narcoalcaldes que ya afilan sus uñas para iniciar otros tres años de robos al erario.