En Durango nace un gigante… de la corrupción y de la ineptitud | El nepotismo del ladronzuelo director de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández

  • En Durango nace un gigante… de la corrupción y de la ineptitud.
  • El nepotismo del ladronzuelo director de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández.

Si el Congreso de Durango ya hubiera legislado la Revocación de mandato, a estas alturas muy buena parte de la ciudadanía duranguense ya estaría movilizándose para hacer los preparativos de este ejercicio democrático y mandar al narcogobernador priista Esteban Villegas con cajas destempladas a su casa… o a la cárcel.

Y es que ya se acerca la fecha en que este mandatario bribón rinda su tercer informe de gobierno, un gobierno plagado de fracasos, abusos de poder, corruptelas, saqueos y engaños al pueblo de Durango.

Si sus primeros dos informes fueron un recuento de mentiras y despropósitos, ¿qué va a informar ahora que la ciudadanía sabe que su gobierno solo es una pantalla que transmite propaganda de logros ficticios?

Imagen
La “propaganda” enfermiza con la que el narcogobernador priista Esteban Villegas está promocionando su tercer informe de “gobierno”.

En los hechos, Durango está en peores condiciones que en el sexenio pasado, encabezado por el saqueador panista José Rosas Aispuro, pues con la llegada del narcomandatario priista las flechas de las gráficas de las estadísticas en cuanto a inversiones, generación de empleos, desarrollo social, seguridad, combate a la corrupción, protección a las mujeres y acceso a la salud y educación han venido apuntando más y más abajo.

Ahora, el tiempo está siendo el peor enemigo del narcogobernador priista Esteban Villegas, pues conforme pasan los días, las semanas y los años la ciudadanía confirma que las 26 empresas extranjeras que anunció que se instalarían en Durango casi desde el inicio de su sexenio, no existen; que los 27 mil empleos que estas empresas generarían solo fueron una alucinación de su cerebro retorcido, pues en ambos rubros, inversiones y empleos, Durango ocupa los últimos lugares a nivel nacional, además de ser uno de los estados con menor crecimiento económico del país, con una tasa anual de menos 0.4% en el primer trimestre de 2025, muy por debajo de la meta nacional que es de 4.5%.

Las prioridades del narcogobernador Villegas han sido el saqueo, el canto y el baile; las verdaderas necesidades de la ciudadanía pueden esperar.

Tampoco hay obra pública en esta entidad, pues la única obra de importancia que habrá, que es la construcción de la presa El Tunal II, es un proyecto federal.

Por si lo anterior fuera poco, el narcogobernador priista tan solo en los primeros tres años de su sexenio ha endeudado a los duranguenses con 8 mil 100 millones 529 mil 424 pesos.

Por lo demás, el desgobierno del narcoporro incompetente ya es un enorme rosario de barbaridades, actos delictivos, abusos de poder y omisiones, tantos que en un Estado de derecho pleno ya estaría ocupando una celda en el CERESO Núm.1 de Durango.

Tan solo en los primeros tres años de su sexenio el narcopriista Esteban Villegas ha endeudado a los duranguenses con más de 8 mil millones de pesos.

Las desapariciones forzadas siguen a la alza mientras las extorsiones se dispararon a niveles nunca antes vistos, tanto en La Laguna como en la capital; esto, con la complacencia y complicidad del narcogobernador Villegas.

Como se sabe, el gobierno de Estados Unidos colocó nuevamente a Durango en el Nivel 3, de su clasificación de peligrosidad, con la categoría de “Reconsiderar no viajar” a este estado.

Las mujeres duranguenses siguen esperando a que este narcogobernador distraído en el saqueo, en el canto y en el baile, implemente la Declaratoria de Alerta de Género por Violencia Feminicida, decretada desde el 5 de noviembre de 2018, omisión que sin lugar a dudas ya ha provocado la muerte de más de una decena de mujeres en Durango.

Imagen
El ladronzuelo visceral Victor Hugo Hernández Fuentes, director de Comunicación Social del gobierno de Durango, él y su numerosa familia son una pesadísima carga para los contribuyentes duranguenses.

Los saqueos e impunidad de este narcogobernador son más que evidentes y se reflejan en la mayoría de los integrantes de su gabinete, especialmente en el titular de Finanzas, el inescrupuloso Franklin Corlay, el ya “célebre” patrocinador de la fiesta de la quinceañera millonaria, y en el titular de Comunicación Social, el ladronzuelo Víctor Hugo Hernández Fuentes, el que le da contratos de 350 mil pesos mensuales a su papá, hecho que ha provocado la intervención directa de la presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción, Lic. Vania Pérez Morales, quien a través del oficio número CPC/VPM/029/2025 ha reconvenido a la corrupta contralora estatal, Tania Julieta Hernández, para que cumpla con su deber y aplique la ley a este bribón.

Así las cosas, ¡¿qué logros va a informar al pueblo de Durango este narcogobernador fracasado que solo se ha dedicado al saqueo para enriquecerse ilícitamente y enriquecer a su pequeño cartel de ladrones?!

Y esta semana ocuparon mucho espacio a nivel nacional los polémicos resultados del INEGI que arrojaron que en el sexenio del expresidente López Obrador 13 millones de mexicanos abandonaron la pobreza. Al respecto, quizá uno de los pocos logros que el narcogobernador priista Esteban Villegas ha tenido en su mediocre administración ha sido sacar de la pobreza a su director de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández Fuentes, y a buena parte de sus incontables parientes, algunos de los cuales ocupan cargos dentro de la planta laboral estatal, como su cuñado, Hugo Martínez, Jefe de Recursos Materiales del COBAED.

Hugo Martínez, cuñado del ladronzuelo director de Comunicación Social del gobierno de Durango, Víctor Hugo Hernández Fuentes, ocupa el cargo de Jefe de Recursos Materiales del COBAED.

La sustracción sistemática ilícita del erario que está perpetrando este “servidor público”, titular de Comunicación Social del gobierno estatal, le ha permitido a su círculo cercano familiar realizar costosos viajes al extranjero, que sin ningún pudor presumen en las redes sociales.

La última fechoría cometida por este ladrón del erario ha sido la de ejercer represalias contra el esposo de la periodista Susana Blanco, del periódico Contacto Hoy, quien fue despedido injustificadamente de su trabajo dentro del gobierno estatal. Susana Blanco también ha sido objeto de amenazas e intimidaciones luego de denunciar en la Fiscalía General de la República a Víctor Hugo Hernández Fuentes por el delito de ataque a la libertad de expresión, debido a las agresiones verbales que sufrió por parte de este funcionario rijoso durante un evento en las instalaciones de la Feria Nacional Francisco Villa, el pasado 26 de julio, cuando realizaba una cobertura de madres de niños con cáncer que le exigían al narcogobernador priista Esteban Villegas medicamentos y quimioterapias para sus hijos.

La familia del ladronzuelo director de Comunicación Social del gobierno de Durango, Víctor Hugo Hernández Fuentes, presumiendo sus viajes al extranjero en sus redes sociales. Aquí en Nueva York, Estados Unidos.

Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con narcogobernadores que lo único que tienen gigante es el ego y su voracidad presupuestal; y rufianes directores de Comunicación Social que deberían estar encarcelados, pero gozan de total impunidad.