Las extorsiones de la CATEM tienen nombre y apellido | Fiscal inútil que no logra atrapar al Totoy

  • Las extorsiones de la CATEM tienen nombre y apellido.
  • Fiscal inútil que no logra atrapar al Totoy.

Los productores de La Laguna de Durango tuvieron que hacer un escándalo a nivel nacional para que el narcogobernador omiso, Esteban Villegas, por fin saliera a dar la cara y manifestara que, ahora sí, “va con todo” para apoyar a la infinidad de empresarios y pequeños comerciantes que han sido extorsionados desde hace más de un año por integrantes de la confederación sindical gangsteril CATEM, en contubernio con el crimen organizado.

Sí, este narcomandatario falso durante más de un año guardó silencio ante estos hechos delictivos, permitiendo que en el territorio que dice gobernar, un cartel sindical haciendo equipo con la delincuencia organizada extorsionara, secuestrara y desapareciera a un sin número de ciudadanos emprendedores; esto, con la complicidad de las policías de los municipios que conforman La Laguna de Durango y de la policía estatal.

Después de un año de guardar silencio cómplice, el narcogobernador priista Esteban Villegas dice que ahora sí va a apoyar “con todo” a los productores, empresarios y pequeños emprendedores extorsionados por la CATEM y el crimen organizado.

El escándalo inició hace un par de semanas, cuando los productores de La Laguna duranguense, cansados de las extorsiones de la CATEM-Crimen organizado, cerraron carreteras en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio exigiendo la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum y del secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, señalando que el narcogobernador priista Esteban Villegas era parte del problema por sus marcados actos de omisión.

Al no haber respuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, los productores y empresarios de La Laguna decidieron emitir un comunicado la semana pasada que tuvo alcance nacional e inclusive llegó a abordarse en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Pedro Haces Barba empresario, político y líder sindical | Central Municipal
El diputado morenista mafioso, Pedro Haces, ya no aguantan a su “confederación sindical”, la CATEM, en varios estados de la República.

En medios nacionales y en redes sociales de inmediato comenzó a señalarse la falta de atención de la presidenta sobre este asunto grave, por lo que la respuesta presidencial no se hizo esperar conminando al narcogobernador de marras a tomar cartas para resolver este problema, por lo que al narcoporro, cómplice también de estas extorsiones, no le quedó de otra que salir a declarar ante sus medios oficialistas que ahora sí “va con todo” para respaldar a los productores y empresarios extorsionados.

Por su parte, el remedo de secretario de Seguridad duranguense, Óscar Galván, manifestó que “no hay denuncias de extorsiones” ni en La Laguna ni en la capital de Durango, que el estado está “blindado” y no hay de qué preocuparse, como si los ciudadanos no supiéramos que la Fiscalía General está en manos de una “fiscal” corrupta (Sonia Yadira de la Garza) vinculada al crimen organizado. Y a todo esto, el secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, ha brillado por su ausencia, nomás cobrando su jugoso sueldo.

Lo importante es el diálogo”: Sheinbaum confirma que EE. UU. pausó los  aranceles a México por un mes - Economía
La presidenta Claudia Sheinbaum, obligada a actuar para frenar extorsiones de la CATEM y el crimen organizado, tanto en Durango como en varios estados de la República.

En este escándalo mayúsculo, en el que miles de empresarios, productores y pequeños emprendedores han sido extorsionados, amenazados, golpeados y privados de su libertad han participado integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), cuyo principal líder es el diputado federal morenista Pedro Haces Barba; integrantes de la delincuencia organizada que operan en esta región y corporaciones policíacas municipales y estatal, bajo el mando del narcogobernador priista Esteban Villegas, por lo que la presidenta Claudia Sheinbaum, su secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, deberán realizar las investigaciones pertinentes para aplicar la ley a los responsables materiales e intelectuales de estos actos deleznables.

Y hablando de servidores públicos corruptos e impresentables, uno que de plano no conoce la vergüenza es el “fiscal anticorrupción” de Durango, Noel Díaz Rodríguez, quien esta semana también dio de qué hablar al declarar ante los medios locales que el exsecretario de Finanzas aispurista, Jesús Arturo Díaz Medina, alias “El Totoy”, será perseguido toda su vida, hasta que la Interpol lo atrape.

El corruptísimo “fiscal anticorrupción” Noel Díaz, permitió la huida de Jesús Arturo Díaz Medina, alias “El Totoy”, y ahora dice que este delincuente será perseguido “hasta que la Interpol lo atrape”.

Como ya lo hemos comentado en esta columna, fue este “fiscal” y el narcogobernador priista Esteban Villegas quienes al inicio de este sexenio le facilitaron la huida al exsecretario de Finanzas prófugo, pues, premeditadamente, lo dejaron sin vigilancia cuando ya sabían que era un peligroso saqueador del erario.

Ahora trasciende que, de acuerdo a testimonios de personas cercanas a Jesús Arturo Díaz Medina, alias “El Totoy”, éste ha comentado entre sus allegados que como secretario de Finanzas del gobierno de Durango entregó fuertes cantidades de dinero al narcogobernador priista Esteban Villegas, para financiar su campaña electoral, y que en caso de ser detenido tendría en su poder pruebas y hasta videos que comprometen al narcomandatario porril.

El prófugo de la justicia, Jesús Arturo Díaz Medina, alias “El Totoy”, habría entregado fuertes sumas de dinero al narcogobernador priista Esteban Villegas, para financiar su campaña, y tendría en su poder pruebas y videos. Por eso no ha sido detenido.

Así se las gastan el narcogobernador priista Esteban Villegas y su “fiscal anticorrupción”, Noel Díaz, quienes no soportarían una investigación en serio por parte del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, personajes que forzosamente deben tener a la mano los expedientes delictivos de este par de rufianes. Por lo demás, el “fiscal anticorrupción”, Noel Díaz, hasta el momento, a tres años de haber terminado el sexenio del panista saqueador José Rosas Aispuro, no ha recuperado ni un solo peso de los miles de millones que este exmandatario bribón y su pandilla de ladrones se robaron.

Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con líderes sindicales mafiosos y narcogobernadores cómplices de extorsionadores; y “fiscales anticorrupción” corruptos hasta la ignominia.