Los escándalos de Movimiento Ciudadano en Durango y los negocios “feministas”

De la redacción de razacero

El pasado 8 de marzo, la acusación pública de Christhia Gallegos por violencia intrafamiliar le estalló en la cara al emecista Martín Vivanco, quien tuvo que renunciar de inmediato a su candidatura para alcalde de Durango y regresar a su curul como diputado en el Congreso de esta entidad, desplazando de manera grotesca a su suplente, Ezequiel García, rompiendo el acuerdo que hizo con este para que ocupara dicha diputación durante medio año.

A este escándalo mediático le siguió la autoexhibición del diputado Martín Vivanco como un diputado priista más, a las órdenes del narcogobernador tricolor Esteban Villegas, sobre todo en las votaciones para aprobarle a este narcomandatario sus solicitudes para obtener una docena de créditos bancarios millonarios que hasta el momento ya superan los 15 mil millones de pesos.

Dócil, el diputado emecista Martín Vivanco ha accedido a todos los deseos del narcogobernador Villegas y en los hechos se ha convertido en el diputado número 8 del PRI.

El PRI pasa a gobernar el menor número de habitantes en su historia. El PRI  está en agonía: Martín Vivanco | Movimiento Ciudadano - Movimiento-Ciudadano
Martín Vivanco, el diputado número 8 del PRI en Durango, una “carrera política” intrascendente llena de escándalos y entreguismo.

Hoy, un nuevo escándalo asoma en el partido Movimiento Ciudadano de Durango, pues de acuerdo a fuentes internas este instituto está siendo utilizado por algunos de sus militantes para realizar jugosos negocios personales y señalan en particular a dos conocidas protagonistas del “feminismo” duranguense: la regidora emecista Gloria Arreola y la expanista, experredista y ahora emecista Mar Grecia Oliva. Al respecto, las fuentes emecistas revelan: “Mar Grecia está recibiendo 24 mil pesos mensuales, por haber desistido de competir por la regiduría y cederle su lugar a la actual regidora Gloria Arreola. ¿De dónde sale ese recurso? De la partida presupuestal del municipio de Durango, esa que debería destinarse para obras en beneficio de la ciudadanía y no para comprar silencios”.

La regidora emecista Gloria Arreola, los enjuagues “feministas” y una regiduría comprada con dinero de los contribuyentes.

Estas mismas fuentes detallan que “este trato se cerró en una reunión a puerta cerrada en febrero de 2025, en Gómez Palacio. Un acta filtrada (folio MC-DGO-INT-024/2025) confirma que Grecia se hizo a un lado ‘por unidad’, pero a cambio recibe estos pagos disfrazados de ‘asesoría en equidad’. ¿Asesoría? Vecinas de Praderas del Sur dicen que nunca han visto ninguna asesoría de esos supuestos talleres, solo fotos de Arreola en pequeñas lonas violetas”.

Así las cosas, mientras Gloria Arreola y Mar Grecia ondean la bandera feminista, el dinero de los contribuyentes se despilfarra en finiquitar este tipo de acuerdos sucios, haciendo a un lado a las mujeres que realmente necesitan apoyos sociales.

Mar Grecia Oliva Guerrero, política duranguense
Mar Grecia Oliva, su papel como diputada en el Congreso fue irrelevante y muy lejano a su “activismo feminista”.

Esto y muchas cosas más como poner al “feminismo” al servicio del narcogobernador priista Esteban Villegas para golpear con acusaciones falsas a periodistas críticos y a adversarios políticos es lo que ha desacreditado por completo a este tipo de liderazgos que obtienen fuertes beneficios personales, cargos de elección popular y puestos gubernamentales en nombre de las causas feministas y de la equidad de género.

Esperemos que las dirigencias nacional y estatal del partido Movimiento Ciudadano y las autoridades competentes del municipio de Durango tomen cartas inmediatas en este vergonzoso asunto.