
Alcaldesa morenista de Gómez Palacio, Betzabé Martínez, nombra a Tesorera Municipal corrupta
De la redacción de razacero
El nombramiento de Brenda Maritza Guevara Contreras como tesorera de Gómez Palacio reaviva las críticas que arrastró durante su paso por la administración pública de Coahuila. Guevara ocupó la Dirección de Administración de los Servicios de Salud en el sexenio del exgobernador priista Miguel Riquelme (2017-2023), etapa marcada por inconformidades laborales, denuncias y protestas.
El Sindicato Nacional Independencia de Trabajadores de Salud (Sinaitsa) la señaló por presuntas irregularidades y por no formalizar contratos eventuales. En junio de 2023, unos 350 empleados quedaron sin recibir su compensación laboral, hecho que derivó en cuestionamientos internos incluso del entonces secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, quien reconoció haberla citado para esclarecer la situación.
A esos episodios se sumaron reclamos por falta de presupuesto para atender daños en el Hospital General de Torreón y denuncias por retrasos en nómina de personal eventual, mientras —según los propios trabajadores— había empleados que cobraban sin presentarse a laborar.
Pese a este historial, la alcaldesa de Morena, Betzabé Martínez Arango, la designó al frente de la Tesorería Municipal.
(Con información de El Siglo de Torreón)
