Otro pariente del diputado impúdico, Ernesto Alanís, en la nómina del gobierno estatal | Los despilfarros en el NarcoCongreso de Durango | La agencia automotriz favorita del narcoalcalde vicioso panista José Antonio Ochoa | Retazo con hueso

  • Otro pariente del diputado impúdico, Ernesto Alanís, en la nómina del gobierno estatal.
  • Los despilfarros en el NarcoCongreso de Durango.
  • La agencia automotriz favorita del narcoalcalde vicioso panista José Antonio Ochoa.
  • Retazo con hueso

La Vox Populi pregona: “¡No te acabes Durango!”, y aún en sus estertores financieros esta entidad saqueada desde siempre por sus depredadores priistas todavía tiene recursos para saciar la voracidad de su clase política parasitaria.

Hoy, uno de los exponentes más notorios de la élite privilegiada que vive a expensas de los contribuyentes es el diputado tricolor Ernesto Alanís Herrera, cuya esposa (como lo anotamos la semana pasada en esta columna) ocupó el cargo de secretaria de la Contraloría al inicio de este sexenio y recientemente fue nombrada Presidenta del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial de Durango, y su hermana, María Magdalena Alanís Herrera, apenas en junio pasado “resultó electa” como magistrada en este mismo Poder Judicial.

Imagen
Hay más parientes del diputado impúdico, Ernesto Alanís Herrera, en las nóminas del gobierno de Durango.

Pero luego de publicada esta información, fuentes del mismo gobierno de Durango revelaron a razacero que un pariente más de este diputado impúdico también ocupa otro cargo dentro de la nómina gubernamental estatal. Se trata de su hermano, Hilario Alanís Herrera, director de Planeación en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), dirigido por el insoportable Cuauhtémoc Armas Enríquez, denunciado con frecuencia por los trabajadores de esta institución educativa por sus abusos de poder y actos de corrupción.

Hilario Alanís Herrera, hermano del diputado priista Ernesto Alanís Herrera, cobra sueldo como director de Planeación en el CECyTED.

Así las cosas, no son solamente la esposa y la hermana del diputado Ernesto Alanís Herrera las que están incrustadas en la nómina del gobierno duranguense, sino también otro hermano y vaya usted a saber cuántos parientes más tenga este legislador bribón cobrando sueldos en otras dependencias.

Y echando un vistazo en la Plataforma Nacional de Transparencia el equipo de razacero encontró un “pequeño gasto” realizado por los diputados del NarcoCongreso duranguense, quienes en medio de la grave crisis económica por la que atraviesan todas las instituciones de los tres poderes se atreven a despilfarrar el erario de manera discrecional para “dar obsequios el día de las madres”.

La abultada factura asciende a 629 mil 880 pesos, así sin descripción, pagada al ciudadano Josué Isaac Núñez Nájera el pasado 20 de mayo de 2025, en contrato de adjudicación directa.

En el NarcoCongreso de Durango se despilfarra el erario en “obsequios para el día de las madres”.

Como esta hay muchas facturas que revelan el enorme saqueo que se perpetra en el NarcoCongreso duranguense y que ha permitido que hasta algunos “asesores” de las fracciones partidistas se den vida de magnates y tengan los frentes de sus casas congestionados con lujosos autos que incomodan a sus vecinos, quienes con justificada indignación pronuncian la famosa frase: “¡No te acabes Durango!”.

Y si de autos lujosos se trata, ahí está el narcoalcalde vicioso panista del municipio de Durango, José Antonio Ochoa, muy conocido en la agencia Mazda de esta entidad, en donde con frecuencia se le ha visto adquiriendo algunos vehículos para sus amigas.

El narcoalcalde vicioso panista, José Antonio Ochoa, compras de costosos automóviles para sus amigas con dinero de dudosa procedencia.

¿Con qué recursos estará haciendo estas compras el narcoalcalde vicioso capitalino? ¿Con los 60 millones de las Participaciones Federales que no transparentó durante su primer trienio o con los 24 millones que tampoco transparentó su exdirector de Finanzas, Ignacio Orrante, de contratos a medios de comunicación durante el Ejercicio Fiscal de 2023? ¿Con el excedente del sobrecosto de los contratos de arrendamiento de las patrullas “perronas” o con los moches de los contratos inflados del alumbrado de días festivos?

Retazo con hueso

Socorro Candia, secretaria de Educación de facto del gobierno de Durango, deberá fiscalizar con lupa al jefe del Departamento de Activo Fijo.

Y en la secretaría de Educación del Estado de Durango, cuya titular de facto es la directora del Centro de Convenciones Bicentenario, Socorro Candia, ya no aguantan al jefe del Departamento de Activo Fijo, de nombre Ubaldo, quien, dicen, todos los fines de año hace su agosto. “Este tipo es el que recibe los juguetes que dona la ciudadanía en las escuelas públicas y privadas, pero extrañamente los mejores juguetes desaparecen y no llegan a los niños de familias de escasos recursos. Lo mismo pasa con el mobiliario como sillas plegables, bocinas e incluso estufas industriales e instrumentos de cocina que antes fueron utilizados en escuelas de tiempo completo y cuyo destino ha sido incierto”; denuncian los trabajadores de esta dependencia.

El expresidiario Guillermo “El Gato” Adame, titular de Educación del gobierno de Durango, una figura decorativa en esta institución.

Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con diputados inescrupulosos y derrochadores; narcoalcaldes generosos y jefillos prestidigitadores de la secretaría de Educación.