Trabajadores de salud denuncian atraco del gobernador corrupto Esteban Villegas

De la redacción de razacero

Trabajadores de la secretaría de Salud que han sido despedidos desde el mes de marzo pasado, denuncian que no han recibido sus liquidaciones.

Desde el mes de marzo, el gobierno estatal encabezado por el priista corrupto Esteban Villegas Villarreal comenzó a realizar despidos escalonados en un promedio de 100 a 200 trabajadores por mes; esto, para evitar posibles movimientos masivos de protestas.

Varios de estos trabajadores despedidos denuncian en razacero anomalías en estos despidos y señalan que fueron engañados por las autoridades de salud, quienes les prometieron que serían liquidados de inmediato. Al respecto señalan: “Fuimos despedidos de manera arbitraria pues nuestros contratos laborales terminan hasta el 31 de diciembre de 2025; esto se puede corroborar en la página oficial de la secretaría de Salud (http://www.dgrho.salud.gob.mx/Art74_2025.php), la hoja F de este documento contiene la plantilla del personal de salud cuyos contratos terminan hasta el 31 de diciembre de 2025. Este presupuesto ya estaba previamente etiquetado para el pago de nuestros salarios. ¿Quién o quiénes se están quedando con todos estos recursos millonarios?”, se preguntan los trabajadores despedidos, quienes además manifiestan que no han recibido sus respectivas liquidaciones.

El gobernador corrupto priista, Esteban Villegas Villarreal, miles de duranguenses perderán sus trabajos, mientras sus familiares y amigos saqueadores conservarán sus puestos.

Como se sabe, antes de finalizar este año el gobierno estatal deberá despedir al 18 por ciento de sus trabajadores, pues esta fue la condición que le impuso el gobierno federal de Claudia Sheinbaum para poder acceder a un apoyo de 500 millones del programa U-080, que la secretaría de Hacienda destina a las entidades federativas que tienen problemas presupuestales para concluir el año.