A gatas termina 2025 el narcogobernador Villegas | Diputada morenista, señalada por abuso

  • A gatas termina 2025 el narcogobernador Villegas.
  • Diputada morenista, señalada por abuso.

Prácticamente a gatas está terminando el año 2025 el narcogobernador priista Esteban Villegas. No llegaron sus 22 empresas extranjeras ni generó los 26 mil empleos que tanto cacaraqueó. Tampoco hubo crecimiento económico, hubo más endeudamiento y en cambio sus diputados del Congreso le aprobaron su ley de ingresos para 2026, que impondrá más sacrificios a la ciudadanía y a la clase empresarial.

Y para colmo, el porro sanjuanero pasó a formar parte del listado del reconocido portal mexicano Narcopoliticos.com, en donde aparece su negro historial de relaciones directas con el crimen organizado.

Pero sin duda alguna, el hecho que lo dejó absolutamente marcado fue la detención del peligroso extorsionador Edgar Rodríguez, alias “El Limones”, que puso en evidencia la protección a ultranza que el narcogobernador priista le otorgaba a este criminal.

El narcogobernador Esteban Villegas y su equipo de saqueadores, un fracaso absoluto su “gestión” como mandatario, pero un éxito total su papel de financiador del crimen organizado.

Este acontecimiento y los testimonios de transportistas y empresarios extorsionados que han manifestado en los medios que en su momento denunciaron las extorsiones de las que estaban siendo objeto por parte de “El Limones” y el secretario estatal de la CATEM, Nassael Armando Cobián, alias “El Muñeco”, ante el secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, y ante la Fiscalía General de Durango, han dejado de manifiesto que el narcogobernador Villegas conocía perfectamente las actividades criminales que estaban perpetrando “El Limones” y “El Muñeco”, pero durante más de dos años estuvo protegiendo a este dúo delictivo.

Hoy, el narcogobernador Villegas se ha vuelto simplemente insostenible, pues en cualquier país con un mínimo Estado de derecho ya hubiera sido investigado y desaforado para enfrentar ante la ley su responsabilidad como servidor público en estos graves hechos.

Ahora, el peso de mantener a un narcogobernador protector de “El Limones” en el poder recae completamente en la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy Ramos, quien forzosamente ya debe tener una carpeta de investigación abierta contra el narco”cantante” priista.

Imagen
En el portal Narcopoliticos.com se encuentra el historial delictivo del narcogobernador priista Esteban Villegas; este y el caso “Limones” contienen elementos suficientes para que la FGR integre una carpeta de investigación y solicite su desafuero.

En medio de todo esto, el narcogobernador Villegas continuó otorgando contratos millonarios a empresas relacionadas con los poderes fácticos de Durango, a las cuales este año les dio por lo menos el 30% del presupuesto. En contraste, el narcogobernador dejó de pagar adeudos millonarios a infinidad de proveedores y prestadores de servicios, a algunos de los cuales les debe facturas desde el inicio de su sexenio, dejando en claro a las órdenes de quién está el narcomandatario tricolor.

Pero nada de lo anterior sería posible sin la complacencia abierta de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y de su Gabinete de Seguridad, que obligatoriamente deben conocer las actividades delictivas del narcogobernador Esteban Villegas y el papel preponderante que está desempeñando para financiar con recursos del erario al crimen organizado que opera en esta región del país.

Y esta semana se vio envuelta en un escándalo la diputada morenista del NarcoCongreso de Durango, Delia Enríquez, quien tácitamente fue señalada por una joven madre por haberse llevado de paseo a su hijo menor sin su consentimiento, en compañía del padre biológico del menor, quien habría violado el horario de convivencia establecido por un juez.

Así exhibió Priscila Espinosa a la diputada morenista Delia Enríquez.

La diputada, supuesta compañera sentimental del padre biológico del menor, fue exhibida en redes sociales por la madre del niño, Priscila Espinosa, quien le reclamó su falso “feminismo” y total falta de sororidad, pues las horas pasaban y no tenía ninguna noticia sobre el paradero de su hijo. Sí, así suelen comportarse algunos diputados del NarcoCongreso de Durango, una institución hoy más que nunca desprestigiada con diputados denunciados por enriquecimiento ilícito y por sus nexos con el crimen organizado.

La diputada morenista Delia Enríquez subió esta foto este fin de semana a sus redes sociales

Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores que traen la N de narco en la frente y diputadas abusivas.