Campaña sucia del narcoalcalde Ochoa contra la ciudadanía de Durango | Instituto Municipal de la Mujer, parcela política de la regidora Alicia Gamboa | Esteban Villegas, un narcogobernador sociópata, enfermo de poder

  • Campaña sucia del narcoalcalde Ochoa contra la ciudadanía de Durango.
  • Instituto Municipal de la Mujer, parcela política de la regidora Alicia Gamboa.
  • Esteban Villegas, un narcogobernador sociópata, enfermo de poder.

Durísimo descalabro político se llevaron el narcoalcalde panista José Antonio Ochoa y todos los regidores en la última sesión de Cabildo del municipio de Durango, que se llevó a cabo el pasado jueves 22 de enero. Y es que cientos de ciudadanos indignados por el exagerado aumento al impuesto predial ingresaron al recinto municipal para manifestarse enérgicamente contra estos representantes.

“¡No vamos a pagar!”, “¡Fuera ratas!”, “¡Traidores!”, “¡Fuera Bonifacio Herrera!”, “¡Fuera José Antonio Ochoa!”, “¡Rateros!”, fueron algunas de las consignas que resonaron fuerte en la amplia sala del Cabildo duranguense repleta de ciudadanos enojados, molestos porque quienes prometieron en sus campañas electorales proteger sus intereses ahora les dan una puñalada por la espalda imponiendo aumentos al impuesto predial de 100, 150 y hasta 180 por ciento, que en infinidad de casos los ha dejado sin posibilidades de pagar.

La sala del Cabildo del municipio de Durango se llenó de ciudadanos inconformes con el abusivo aumento al impuesto predial.

Durante esta sesión, la única regidora que presentó un punto de acuerdo para cancelar este abuso fue la petista Socorro Páez Güereca, mientras los regidores de Movimiento Ciudadano, encabezados por Francisco Franco, propusieron descuentos del 50% durante todo este año y corregir este abuso para afectar lo menos posible a la ciudadanía. Los regidores del PRI, PAN y Morena (con la ausencia del coordinador morenista Iván Gurrola) se mantuvieron inamovibles, manifestando silenciosamente su convicción de mantener el aumento infame al impuesto predial, hecho que ha sido repudiado en las redes sociales por sectores muy amplios de la ciudadanía duranguense.

El narcoalcalde panista José Antonio Ochoa y los regidores obligaron a trabajadores municipales a ocupar las sillas del Cabildo para que los ciudadanos que acudieron a la sesión del pasado jueves 22 de enero no pudieran sentarse.

La respuesta del narcoalcalde panista José Antonio Ochoa a lo sucedido el pasado jueves fue emprender una campaña sucia, financiada con el dinero de los contribuyentes y orquestada por su “director de comunicación social” (así con minúsculas), Aarón González Hipólito, para atacar a la ciudadanía intentando desacreditar sus legítimos reclamos. Para esto, el narcoalcalde y su “director de comunicación social” ordenaron a sus “periodistas” afines publicar en las redes sociales, en nado sincronizado y con el mismo texto (un boletín pues), que a esa sesión de cabildo no habían asistido más que “grillos” y “líderes con intereses políticos personales”, involucrando en esta campaña fétida al que esto escribe como uno de los supuestos cabecillas de lo que sucedió el pasado jueves, que sin duda alguna fue un jueves negro para el narcoalcalde panista José Antonio Ochoa y los regidores duranguenses, que por primera vez escucharon de frente los fortísimos reclamos de la ciudadanía.

La campaña sucia del narcoalcalde panista José Antonio Ochoa y su “director de comunicación social” Aarón González Hipólito, intentando deslegitimar las protestas de la ciudadanía contra el incremento abusivo del impuesto predial y atacando a periodistas críticos y adversarios políticos de su gobierno fallido.

Este burdo ataque que se está perpetrando en redes sociales contra mi persona solo demuestra la desesperación del narcoalcalde Ochoa y su “director de comunicación social”, que no hayan cómo contener e intimidar a uno de los pocos medios de comunicación que le están dando eco a las protestas ciudadanas por el aumento criminal al impuesto predial.

El narcoalcalde vicioso panista José Antonio Ochoa y su “director de comunicación social”, Aarón González Hipólito, campañas sucias en las redes sociales, pagadas con el dinero de los contribuyentes, para atacar a la ciudadanía tratando de desacreditar sus legítimos reclamos por el desproporcionado aumento al impuesto predial, y para atacar a periodistas críticos y adversarios políticos de su pésimo gobierno.

Por lo demás, es muy triste el espectáculo que están dando algunos “periodistas” afines al narcoalcalde panista Ochoa, que por unos cuantos pesos están vendiendo su dignidad obedeciendo las órdenes del “director de comunicación social”, Aarón González Hipólito, para atacar a periodistas críticos y a adversarios políticos de su pésimo gobierno. Esos cuantos pesos que les pagan a estas antítesis de Francisco Zarco, provienen del erario; es decir, es dinero de los contribuyentes.

El Lic. Antonio Bracho, anunciando a la ciudadanía que tanto el alcalde José Antonio Ochoa como la mayoría de los regidores no mostraron intenciones de cancelar el criminal aumento al impuesto predial, por lo que pondrá a disposición de la ciudadanía formatos y asesoría para ampararse ante el Poder Judicial Federal.

Al término de esa que fue una fatídica sesión para el narcoalcalde panista y los regidores, el Lic. Antonio Bracho, virtual representante de más de 17 mil ciudadanos inconformes con el infame aumento al predial, informó que ante la cerrazón de la mayoría de los integrantes del Cabildo duranguense para cancelar la actual modalidad de cobro abusivo del impuesto predial, el camino a seguir es la solicitud de amparos de manera individual, para ponerle un alto a este atraco. El Lic. Antonio Bracho manifestó que en breve pondrá a disposición de la ciudadanía los formatos e instrucciones para solicitar los amparos ante el Poder Judicial Federal.

En donde también hay indignación y quejas es en el Instituto Municipal de la Mujer, en donde ciudadanas han sido objeto de maltrato por parte de la coordinadora del área jurídica, Anabel Quiñones, servidora pública prepotente y déspota que, de acuerdo a fuentes internas del municipio de Durango, ocupa ese cargo por su cercanía con la síndico priista Alicia Gamboa, pues forma parte de la organización social que dirige, llamada SUMA, y a pesar de que hay infinidad de quejas en su contra permanece en este cargo.

Otro servidor público de este instituto y que también forma parte de SUMA es el psicólogo Manuel de Jesús Esparza, quien, de acuerdo a trabajadores de este instituto, no tiene capacidades profesionales para atender a las usuarias, pues es incapaz de dar pláticas y de impartir talleres. El principal mérito de este psicólogo, comentan las fuentes, es repartir volantes en las campañas priistas apoyando a la dirigente de SUMA, la síndico Alicia Gamboa.

La síndico Alicia Gamboa, con sus incondicionales de SUMA hace y deshace en el Instituto Municipal de la Mujer, perjudicando a las usuarias duranguenses.

La subdirectora del IMM, Elizabeth Arvizu, “está becada, rara vez va a trabajar y tiene un sueldo superior al de la directora, solo porque fue secretaria particular del alcalde José Antonio Ochoa cuando este fue diputado”, revelan los trabajadores.

Las fuentes denuncian la existencia de aviadores en este instituto, que pertenecen a la organización SUMA.

La directora, Alejandra Acosta, “también es incompetente”, comentan las fuentes y finalizan diciendo que es comadre de la síndico priista Alicia Gamboa.

Y ciudadanos más que indignados, relatan a razacero uno de los arranques emocionales del narcogobernador sociópata priista, Esteban Villegas: “El año pasado, antes de Navidad, el gobernador Esteban Villegas circulaba en su camioneta por el Blvd. Armando del Castillo Franco, esquina con calle Guadalupe, cuando un joven limpiaparabrisas sin mala intención le aventó un chorro de agua a su parabrisas. El gobernador se molestó mucho y desde ese día, todos los días desde que amanece hasta que anochece hay policías vigilando esta esquina para quitar a los limpiaparabrisas. Cabe mencionar que estos jóvenes limpiaparabrisas tenían años trabajando en esa esquina y ahora, al irse a otras esquinas, están teniendo problemas con los líderes de esas esquinas que ya están ocupadas. Todo esto por el capricho del gobernador que ni siquiera tuvo la gracia de ofrecerles un empleo o apoyo en la Navidad, pues por su autoritarismo no pudieron trabajar ningún día”.

El narcogobernador sociópata priista, Esteban Villegas, ni los limpiaparabrisas se salvan de su rabiosa prepotencia. Este narcoporro inepto solo ha generado 513 empleos en los 3 años que lleva “gobernando”.

Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con narcoalcaldes detestados por la ciudadanía; síndicos municipales que manejan institutos de la mujer como empresas particulares y narcogobernadores mediocres con delirios de grandeza.