Los despidos masivos del gobernador corrupto Esteban Villegas

De la redacción de razacero

Este lunes 26 de enero de 2026 es el plazo que les dieron a centenares de trabajadores de confianza del gobierno del estado de Durango para que pasen a las oficinas de la Consejería Jurídica a recoger sus cheques de liquidación: 30 mil pesos sin importar si el trabajador tiene una antigüedad de dos o tres años, veinte o treinta.

Los trabajadores que denuncian este atropello laboral manifiestan que han sido amedrentados por personal de la Consejería Jurídica del gobierno de Durango, quienes les han advertido que de no aceptar sus liquidaciones se encargarán de que los juicios laborales que interpongan no procedan: “Nos dicen que durante este sexenio no procederían nuestros juicios y que el próximo gobernador podría asumir la misma postura y no pagarnos nuestras liquidaciones conforme a la ley”.

El gobernador corrupto priista Esteban Villegas, despidos gangsteriles y liquidaciones miserables violatorias de las leyes laborales, el sello de su gobierno.

Los trabajadores señalan que la mayoría de los despedidos de todas las dependencias del gobierno estatal tienen antigüedades de más de 20 años: “No quieren que haya más jubilados, por eso nos están despidiendo a quienes tenemos más de 20 años de servicio, para que no alcancemos nuestras jubilaciones. Hay compañeros que solo les falta un año, dos, tres o cinco para jubilarse y ya no podrán hacerlo. Y la cifra miserable que nos ofrecen de 30 mil pesos es totalmente injusta. No lo vamos a aceptar”.

Los trabajadores manifiestan que no les queda otra opción más que organizarse para proceder por la vía legal y obtener las liquidaciones que les corresponden conforme a la ley laboral.

Luis Arturo Azpilcueta García, titular de la Consejería General de Asuntos Jurídicos del gobierno de Durango, atropellos laborales y amenazas veladas a los trabajadores despedidos.

Estas injusticias se están dando enmedio de señalamientos sociales por la enorme corrupción que se practica en el gobierno de Durango por parte de los colaboradores más cercanos del gobernador priista Esteban Villegas, quienes han sido denunciados por el enriquecimiento ilícito escandaloso que han tenido durante los primeros tres años de este sexenio.