
Zoe Robledo, omiso ante robo de medicinas en el IMSS Durango
De la redacción de razacero
De nueva cuenta, trabajadores del IMSS Durango denuncian a razacero el indiscriminado saqueo de medicinas que se está perpetrando en esta institución.
Desde el año pasado, a través de este medio, los trabajadores del IMSS Durango alertaron al director general de esta institución, Zoe Robledo, sobre esta situación, pero lejos de eliminarse esta práctica los robos han aumentado.

Los trabajadores señalan directamente el lugar donde se están cometiendo estos saqueos: “La delegada, Claudia Díaz Pérez, sabe bien lo que está pasando. Es en el almacén de medicinas en donde se están perpetrando estos saqueos”, comentan las fuentes y detallan que las medicinas que más se roban algunos empleados del almacén son las medicinas oncológicas. “Trafican los medicamentos en farmacias y con médicos inescrupulosos”, revelan las fuentes.
De acuerdo a los trabajadores denunciantes, la delegada Claudia Díaz no hace auditorías al almacén y la dirección general de México, a cargo de Zoe Robledo, tampoco.

Algunos empleados del almacén ya se han enriquecido y hacen gala de bonanza económica: “Ya traen camionetas nuevas y llevan una vida ostentosa”, revelan los trabajadores.
Esta clase de robos se ejecutan en las delegaciones del IMSS de varias entidades de la República y muy pocas veces la Fiscalía General de la República investiga estos hechos, así como tampoco los directivos denuncian a los responsables, por lo que se presume la colusión o complicidad de altos funcionarios de la FGR, de los delegados estatales y del mismo director general del IMSS, Zoe Robledo, quienes pudieran estar recibiendo beneficios provenientes de estos robos millonarios.
