Cargamaletas del narcogobernador Esteban Villegas gana más que un diputado | Narcoalcalde Ochoa inventa cargos para los amigos

  • Cargamaletas del narcogobernador Esteban Villegas gana más que un diputado.
  • Narcoalcalde Ochoa inventa cargos para los amigos.

En medio de los despidos masivos que está llevando a cabo el narcogobernador priista Esteban Villegas, con los que tiene programado dejar sin empleo al 18% de la nómina estatal, lo que significa que más de 7 mil cabezas de familia se están quedando sin ingresos para subsistir, hay una élite privilegiada de “servidores públicos” muy cercana al narcomandatario priista que se está enriqueciendo a costa de los contribuyentes, ya sea otorgando contratos millonarios a sus parientes y amigos, defraudando a proveedores y prestadores de servicios, traficando influencias o colocándose en cargos con sueldos más que discutibles.

El narcogobernador priista Esteban Villegas, realiza despidos masivos mientras saquea el erario otorgándole sueldos exorbitantes a su élite parasitaria.

Varios de esos rufianes ya han aparecido en esta columna, como por ejemplo el director de Comunicación Social ladrón, Víctor Hugo Hernández Fuentes; el secretario de Finanzas estafador, Franklin Corlay; el Coordinador General de Administración y Finanzas, Erick Gómez, conocido enlace del narcogobernador Villegas con sus factureros y con los poderes fácticos, y la directora de Administración de la secretaría de Salud, la traficante de influencias Carolina Chaparro, sujetos que desde que comenzó este sexenio a la fecha ya han amasado enormes fortunas provenientes del erario duranguense y al amparo del poder que detentan.

El sueldo que percibe Francisco Valencia Vázquez, el cargamaletas del narcogobernador priista Esteban Villegas, 64 mil 559 pesos con 68 centavos al mes.

Así, al cobijo del narcogobernador saqueador Esteban Villegas hasta sus cargamaletas están disfrutando del jugoso botín que representa el erario. Y con todas las instituciones de vigilancia, fiscalización e impartidoras de justicia bajo su control absoluto ¿quién les cuida las manos y sanciona a este cartel politico de bandoleros?

Uno de esos cargamaletas del narcogobernador priista Esteban Villegas es el actual “coordinador de vinculación de comunicación social”, Francisco Valencia Vázquez, cuyo cargo pertenece al Despacho del Ejecutivo estatal y “trabaja” en el NarcoCongreso de Durango, lugar en el que ha sido señalado en redes sociales por hostigar a las trabajadoras.

65 mil 691 pesos mensuales, es el sueldo que recibe la jueza Luz María de la Rosa Franco, esposa del cargamaletas del narcogobernador Villegas, Francisco Valencia Vázquez.

De acuerdo a testimonios de trabajadores del NarcoCongreso, el cargamaletas del narcogobernador Villegas, Francisco Valencia Vázquez, se jacta del cargo que ostenta diciendo que es “el diputado número 26” del NarcoCongreso duranguense.Y aunque sus capacidades políticas e intelectuales lo contradicen por completo, el sueldo que gana mensualmente este cargamaletas es superior al de cualquier diputado de esta entidad, pues mientras el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del NarcoCongreso de Durango, el priista Ernesto Abel Alanís Herrera, tiene un sueldo mensual neto de 59 mil 353 pesos, el cargamaletas del narcogobernador Villegas, Francisco Valencia Vázquez, percibe un salario neto mensual de 41 mil 281 pesos, más tres ingresos mensuales adicionales: un bono por “desempeño” de 22 mil 750 pesos; un ingreso “por quinquenio”, de 437.94 pesos, y un “apoyo económico” de 91 pesos, dando un total de 64 mil 559.68 pesos mensuales.

El diputado priista Ernesto Abel Alanís Herrera, presidente de la JUGOCOPO del NarcoCongreso de Durango, recibe un sueldo de 59 mil 353 pesos mensuales, una cantidad menor a la que recibe Francisco Valencia Vázquez, el cargamaletas del narcogobernador Esteban Villegas.

Y la cosa no para aquí, pues en las “elecciones” de junio de 2025, para “elegir” a jueces y magistrados del Poder Judicial local (esos jueces y magistrados que al no tener contrincantes ganaron con un solo voto), una de esas juezas que impuso el narcogobernador priista Esteban Villegas es la esposa de su cargamaletas, Luz María de la Rosa Franco, quien percibe un sueldo neto mensual de 44 mil 34 pesos, más un par de ingresos adicionales quincenales: uno de 9 mil 515 pesos con 70 centavos por “compensación” y un “bono de productividad” de un mil 312 pesos con 50 centavos, que hacen un total de 65 mil 691 pesos mensuales. Así las cosas, el cargamaletas del narcogobernador Villegas y su esposa jueza se embolsan la nada despreciable cifra de 130 mil 250 pesos con 68 centavos al mes. Esta es una de las razones por las cuales el narcogobernador priista Esteban Villegas está realizando despidos masivos en su gobierno, para mantener con sueldos dorados a su élite parasitaria.

Francisco Valencia Vázquez, el cargamaletas del narcogobernador Esteban Villegas, y su esposa, la jueza Luz María de la Rosa Franco, entre los dos se embolsan más de 130 mil pesos al mes. El pueblo paga.

Por cierto, el único mérito que tiene Francisco Valencia Vázquez es el de agredir en las redes sociales a periodistas críticos y a adversarios del narcogobernador Villegas, a quienes ataca con un lenguaje muy limitado y vulgar.

Y otro personaje nefasto que también despilfarra o se roba el dinero de los impuestos leoninos que pagan los contribuyentes (como el predial) es el narcoalcalde vicioso panista José Antonio Ochoa, quien al igual que su titiritero, el narcogobernador Villegas, está despidiendo al 18% de la planta laboral del municipio de Durango, pero al mismo tiempo ha estado inventando nuevos cargos para sus amigos y para pagar cuotas políticas. Así, recientemente este narcopanista ha otorgado diferentes nombramientos como el de “secretario de gobierno municipal”, para su amigo Bonifacio Herrera; “jefe de la oficina ejecutiva de la presidencia municipal”, una cuota de poder para el incondicional del exgobernador priista Ismael Hernández Deras, Adrián Valles Martínez; “director del Instituto de parques públicos”, para un tal Rubén Salas del Campo, y una “gerencia del centro histórico”, cargo que hasta el momento está acéfalo.

El narcoalcalde vicioso panista José Antonio Ochoa, aumentó de manera criminal el impuesto predial e inventó nuevos cargos para que un grupo de privilegiados siga succionando el erario.

Esta serie de nombramientos absurdos, que por lo mismo los he escrito con minúsculas, ponen en evidencia el doble discurso del narcoalcalde panista, que mientras despide a la burocracia modesta del municipio y aumenta brutalmente el impuesto predial a la ciudadanía, otorga privilegios a personajes que se han beneficiado en demasía de las nóminas gubernamentales.

Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con cargamaletas y juezas felices a costa del sudor de los contribuyentes y narcoalcaldes que solo les falta inventar la dirección de Asuntos Sin Importancia del municipio de Durango.