Padres de familia indígenas de Mezquital cierran el CECyTED y exigen destitución de su director

De la redacción de razacero

El día de hoy, padres de familia indígenas del plantel EMSAD 22, del municipio de Mezquital, cerraron las instalaciones del CECyTED, ubicadas en la ciudad de Durango, y exigen la destitución inmediata del director gangsteril Cuauhtémoc Armas Enríquez.

Padres de familia indígenas de Mezquital mantienen cerradas las instalaciones del CECyTED, exigen la destitución del director gangsteril Cuauhtémoc Armas.

Esta postura enérgica de la comunidad indígena de Mezquital se debe a que el director del CECyTED desde noviembre de 2025 ha venido ejerciendo actos de represión contra la maestra Lourdes Cervantes Mendoza, adscrita en el plantel EMSAD 22, de Canoas, Mezquital; esto, por haber solicitado la condonación de pagos de inscripción para los alumnos por su situación de extrema precariedad. Ahora, el agresivo e incivilizado director del CECyTED quiere cambiar de adscripción a la profesora Lourdes Cervantes Mendoza, para enviarla al otro extremo del estado de Durango, al plantel de Los Remedios, municipio de Tamazula.

Condonación de pagos de inscripciones, alto a represalias y discriminación, y destitución del director mafioso Cuauhtémoc Armas, son las exigencias de los padres de familia indígenas del EMSAD 22, del municipio de Mezquital.

Lo anterior fue lo que colmó la paciencia de los padres de familia del plantel EMSAD 22, por lo que decidieron tomar las instalaciones del CECyTED y exigir la destitución del director obtuso Cuauhtémoc Armas.

La maestra Lourdes Cervantes Mendoza, ha sido objeto de represalias por solicitar la condonación de pagos de inscripción a los alumnos del EMSAD 22.

Esto se suma al malestar de la planta laboral del CECyTED que en las últimas semanas ha denunciado los abusos y violaciones a las leyes laborales que está perpetrando el director sátrapa de esta institución, que ha reducido los sueldos de los trabajadores y ha eliminado las despensas y primas de antigüedad por órdenes del gobernador corrupto priista Esteban Villegas.

Padres de familia de las zonas indígenas de Durango y trabajadores del CECyTED ya no aguantan el gorilato del director Cuauhtémoc Armas.