Residente Calle 13: “Me dijeron que no hablara de Ayotzinapa en los Grammy”

“Me pidieron que no hablara de Ayotzinapa”, declaró René, vocalista de Calle 13, la madrugada del pasado viernes 21 de noviembre, después de la entrega de los Grammy Latino. Aunque no señaló a alguien en particular, agregó: “Parece que se lo sospechaban, me parece una irresponsabilidad que me hayan dicho eso”.

PÁG. 11 Calle 13, después de ser favoritos para ganar 9 nominaciones a los premios Grammy Latino,  no ganaron  ninguna por su postura política a favor de los normalistas de Ayotzinapa. copyCalle 13 estaba nominado a nueve Grammys, pero perdió en todas las categorías que fueron televisadas. En caso de ganar, René pensaba usar el momento de su discurso para hablar de los 43 estudiantes desparecidos en Iguala hace casi dos meses.

Como no ganó, Residente subió a sus cuentas en las redes sociales una captura de pantalla de su celular con el borrador, incluso con anotaciones para la improvisación, con el discurso que quería dar durante la entrega transmitida por TNT.

Calle 13, después de ser favoritos para ganar 9 nominaciones a los premios Grammy Latino,  no ganaron  ninguna por su postura política a favor de los normalistas de Ayotzinapa.

“Antes que todo quiero darle mi apoyo a los familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos en México. Ya estamos cansados de que sigan ocurriendo cosas así”. Y enseguida una anotación para improvisar: “Tal vez pedirle a otros artistas que se unan a la causa, que se manifiesten”.

Por la misma red, René compartió una foto con Rubén Blades, quien se sumó a la exigencia de justicia utilizando la misma playera negra que utilizó René Pérez con la leyenda: “Ayotzinapa, faltan 43”. Residente también pensó en dar espacio a la unidad como país de Puerto Rico y un mensaje corto al presidente Obama a favor de la liberación de Óscar López Rivera.

En el borrador del discurso también se puede leer: “Hoy 20 de noviembre hay (hubo porque debió pasar cuando fue la premiación) una manifestación en Madrid por Ayotzinapa, por los crímenes de Estado y las desapariciones en México. También hubo manifestación en México y otros lugares”. Calle 13 fue el jueves la gran perdedora de la noche en la entrega de los premios. Sin embargo, aunque no ganó categorías televisadas, sí se llevó dos premios en la ceremonia previa.

(Con información de agencias).

COMPARTIR