Cartas a la redacción: Carta de un duranguense a Murillo Karam

Lic. Jesús Murillo Karam.

Procurador General de la República.

Presente:

En relación a los 43 de Ayotzinapa y a título de ciudadano mexicano preocupado por la grave situación que padecemos, y haciendo uso del sentido común, quiero expresarle lo siguiente:

1.- Para cremar un cuerpo humano se requiere una instalación muy especial conocida como horno crematorio, el cual está protegido en su interior con ladrillos refractarios para evitar que se fugue el calor.

Jesús Murillo Karam, el mafioso procurador cansado.
Jesús Murillo Karam, el mafioso procurador cansado.

2.- El calor es generado quemando muchas toneladas de gas L.P., hasta obtener una temperatura de alrededor de 1000° a 1600°C.

3.- Una vez que se obtiene ésta temperatura se abre la puerta y rápidamente se introduce el cadáver, el cual permanecerá a esa temperatura durante un mínimo de 2 horas a 2 horas y media.

4.- Vamos a suponer que quemando llantas, leña y basura se lograra aumentar la temperatura a 1000°, el sentido común nos diría que por estar ésta incineración al aire libre la mayor parte de la energía calorífica se disiparía en el medio ambiente.

5.- Aún llenando las características de un horno crematorio y a razón de un cuerpo cada 2 horas y media, le pregunto: ¿cómo fueron incinerados los 43 cuerpos en las 12 horas que supuestamente estuvo encendida la fogata?

6.- Durante la incineración el cuerpo elimina por evaporación la gran cantidad de agua que contiene, y las partes blandas como músculos y vísceras son realmente las que se carbonizan. Los sólidos como los huesos sufren una deformación y fracturación debido a que se han evaporado las partes líquidas y blandas que contienen en su interior, como agua y médula. Estos restos óseos son sometidos a una molienda en poderosas licuadoras para convertirlos en polvo.

7.- ¿No le parece a usted, señor Procurador, que deberían haberse encontrado restos óseos semicalcinados en el supuesto sitio de la incineración de los 43 cuerpos de los jóvenes estudiantes normalistas de Ayotzinapa?

Necesitamos saber la verdad para poder confiar en nuestro gobierno.

Atte.

Dr. Salvador Salas Ceniceros.

Email: drsalas_22@hotmail.com

Tel. Casa 618 825-67-68

Cel: 618- 133-97-50