AUDIO: MVS Radio prescinde de los servicios de dos de sus reporteros

Enrique Luna. 

(Jueves 12, Marzo 2015) Durante el programa de radio matutino protagonizado por Carmen Aristegui se refirió a la controversia entre MVS y MéxicoLeaks,  agradeció también las muestras de apoyo en las redes sociales, por último la conductora se despidió señalando “No queremos perder como sociedad ni como periodistas lo que hemos ganado”.

Por la tarde Noticias MVS publicó en su portal web la siguiente nota, en la que argumenta por el despido de dos de sus reporteros Daniel Lizárraga e Irving Huerta, integrantes del equipo de Investigaciones Especiales de la Primera Emisión de Noticias MVS, conducida por Carmen Aristegui.

[quote_box_center]

-La decisión, por haber comprometido recursos y marcas de la empresa sin autorización de la misma.

-Exhortamos a todos nuestros conductores y colaboradores a seguir trabajando.

Como parte de las medidas pertinentes que está tomando la empresa,  para evitar el uso indebido de nuestros recursos humanos, tecnológicos, y materiales, el día de hoy dos reporteros, adscritos a la unidad de investigaciones especiales de Noticias MVS fueron separados por pérdida de confianza.

La decisión, obedece a que la empresa tiene razones suficientes, que han ocasionado la pérdida de nuestra confianza en ambos reporteros.

Como lo hemos venido señalando desde el día 10 de marzo, la plataforma Méxicoleaks no es el problema, pero comprometer recursos y marcas de la empresa, sin el conocimiento y autorización de la administración de MVS Radio, es inadmisible e inaceptable.

Lamentamos, vernos obligados a tomar este tipo de decisiones. Pero como empresa, no podemos permitir abusos por parte de nuestros colaboradores.

Exhortamos a todos nuestros conductores y colaboradores a seguir trabajando, con responsabilidad, para mantener el liderazgo de nuestros servicios informativos.

[/quote_box_center]

En esto comunicado reiteran que la plataforma MéxicoLeaks no es el problema pero el comprometer recursos humanos, tecnológicos y materiales sin conocimiento y autorización de la administración “es inadmisible e inaceptable”.

A través de redes sociales se informó que Lizárraga y Huerta fueron expulsados de las instalaciones de la emisora y que les fueron incautados sus equipos de cómputo, donde resguardaban material de investigaciones periodísticas.

Daniel Lizárraga, quien se ha desempeñado en Proceso, Reforma y MVS, coordinó las investigaciones que llevaron a la opinión pública el uso de monederos electrónicos Monex durante la camapaña presidencial de 2012, la red de trata de personas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y de las propiedades de Angélica Rivera en Lomas de Chapultepec. Obtuvo una mención honorífica en el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2010-2011 y actualmente imparte el diplomado Periodismo de Investigación: Sociedad y poder.

Mensaje publicado por MVS