Por “abuso”, MVS oficializa despido; Aristegui, podría quedar fuera en unas horas

(12 de marzo, 2015).- En un comunicado difundido la tarde de este día, Grupo MVS, presidido por Joaquín Vargas, comunicó haber “prescindido” de los servicios profesionales de dos de sus colaboradores, sin aludir directamente a Daniel Lizárraga e Irving Huerta, investigadores de la primera emisión de Noticias MVS, conducido por Carmen Aristegui.

Screen Shot 2015-03-12 at 9.22.49 PM
“Es censura”, protesta frente a MVS #EnDefensaDeAristegui

En un mensaje leído en el espacio radiofónico de Ezra Shabot, la empresa acusó a ambos de “haber comprometido recursos y marcas de la empresa sin autorización de la misma”, pues, aparentemente suscribieron la plataforma de filtración de información ciudadana, MexicoLeaks, usando los membretes de ésta.

Por otra parte, una fuente cercana a la dirección de Noticias MVS, señaló en entrevista con el portal noticioso revolución 3.0, que “es cuestión de horas para que [también] se vaya Carmen”, pese a la presión que se ejerce la opinión pública respecto al caso.

Lizárraga y Huerta, son dos de los responsables de los reportajes sobre los escándalos sexuales del ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de Torre y, de las “casas blancas” de Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

La información del despido que hasta esta tarde no había sido plenamente confirmada, a medio día ya había causado revuelo en redes sociales, sobre todo, cuando se sospechó un ataque contra la conductora pues por órdenes de directivos de MVS, se ordenó desplegar anuncios en los cortes en el que se deslindaba de la iniciativa ciudadana precisamente en el espacio radiofónico de Aristegui.

En estos momentos, periodistas y ciudadanos, realizan una protesta a las afueras de la cadena de comunicación, con chayotes y pintura, para repudiar el acto que es considerado como una “afrenta a la libertad de expresión.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado:

* Por pérdida de confianza, MVS Radio prescinde de los servicios de dos de sus reporteros.

* La decisión, por haber comprometido recursos y marcas de la empresa sin autorización de la misma.

* Exhortamos a todos nuestros conductores y colaboradores a seguir trabajando.
Como parte de las medidas pertinentes que está tomando la empresa, para evitar el uso indebido de nuestros recursos humanos, tecnológicos, y materiales, el día de hoy dos reporteros, adscritos a la unidad de investigaciones especiales de Noticias MVS fueron separados por pérdida de confianza.

La decisión, obedece a que la empresa tiene razones suficientes, que han ocasionado la pérdida de nuestra confianza en ambos reporteros.

Como lo hemos venido señalando desde el día 10 de marzo, la plataforma Méxicoleaks no es el problema, pero comprometer recursos y marcas de la empresa, sin el conocimiento y autorización de la administración de MVS Radio, es inadmisible e inaceptable. Lamentamos, vernos obligados a tomar este tipo de decisiones. Pero como empresa, no podemos permitir abusos por parte de nuestros colaboradores.

Exhortamos a todos nuestros conductores y colaboradores a seguir trabajando, con responsabilidad, para mantener el liderazgo de nuestros servicios informativos.

Fuente.

COMPARTIR