Casi 90 % de los venezolanos considera infundadas las amenazas de EEUU

El 86% de los venezolanos opina que Estados Unidos no tiene motivos para considerar a Venezuela una amenaza para su seguridad nacional, que contrasta con el 11% que opinó que la nación norteamericana sí los tiene, según un estudio de la encuestadora Hinterlaces.

El estudio destacó que el 94% de los encuestados dijo estar en desacuerdo con que el gobierno de EE.UU., emprenda acciones militares en Venezuela para derrocar al presidente Nicolás Maduro. Apenas el 5% dijo estar de acuerdo. Asimismo, el 58% está de acuerdo con la solicitud de la Ley Habilitante Antiimperialista hecha por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para fortalecer la defensa de la paz y la soberanía del país suramericano.

Injerencia de EE.UU.

En cuanto a la injerencia del gobierno estadounidense en los asuntos internos de Venezuela, el 81% de las personas manifestó no estar de acuerdo con la misma, al tiempo que 16% señaló estar de acuerdo. En este sentido, el 60% tiene una opinión desfavorable del gobierno norteamericano y el 27% contestó favorable.

En cuanto a la actuación de la oposición venezolana frente a las amenazas de EE.UU., el 64% dijo que esta debería respaldar las acciones del gobierno venezolano, mientras que un 27% dijo lo contrario. Los resultados de la encuesta fueron revelados el pasado 22 de marzo por el periodista y analista político José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal local Televen, de Venezuela.

(telesurtv.net).