Brasil pide explicaciones a Nueva Zelanda por acusación de espionaje

Brasil pidió explicaciones a Nueva Zelanda debido a denuncias de espionaje por parte de ese país contra la candidatura del embajador Roberto Carvalho de Azevedo para comandar la Organización Mundial de Comercio.

En un comunicado divulgado el 25 de marzo, la cancillería brasileña informa que convocó anoche a la embajadora neozelandesa Caroline Bilkey para pedir aclaraciones sobre la supuesta violación de correspondencia electrónica de Carvalho Azevedo, denunciada por la prensa.

Nueva Zelanda habría empleado en 2013 medios electrónicos entregados por Estados Unidos para espiar los correos y tráfico de internet del diplomático brasileño, quien fue electo posteriormente director general de la OMC.

La nación de Oceanía presentó en ese año la candidatura de su ministro de Comercio, Tim Groser, para el máximo cargo del ente multilateral.

El Ministerio de Relaciones Exteriores espera que esta cuestión sea debidamente esclarecida en el marco de la amistad que siempre existió en las relaciones entre los dos países, concluye la nota.

(Prensa Latina).