Desarrollan primer chocolate contra la depresión

Investigadores de San Luis Potosí desarrollaron el primer chocolate con coenzima Q10 sin azúcar, que tiene efectos positivos en los consumidores pues mejora el ánimo y reduce la depresión, sobre todo en mujeres entre los 35 y 45 años.

La coenzima Q10 es una sustancia semejante a una vitamina que se encuentra en el cuerpo y que ayuda a transformar los alimentos en adenosina trifosfato, molécula que proporciona energía en las reacciones químicas, explicó la directora general del Centro de Investigación y Capacitación en Confitería (CICC), Norma Estela Orozco Sánchez.

Además, la Q10 es de vital importancia para la producción de energía a nivel celular, favorece la función de los músculos y el corazón, y no cambia el sabor del producto.

La especialista detalló que para elaborar el producto fue necesario desarrollar una tecnología que eliminara la acidez característica de la pasta del cacao y así obtener un chocolate amargo agradable al paladar.

Para la fabricación del producto denominado MChocolat con Q10, y que consta de una barra de chocolate funcional de ocho gramos, cuyo precio es de cinco pesos, se contó con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En un comunicado, el organismo encargado de la ciencia en México detalló que el producto se presentó en febrero en la Feria Internacional del Dulce y del Confite en Alemania, en donde obtuvo una buena aceptación.

También tuvo una buena recepción en las Expo Café & Gourmet de Guadalajara y de la Ciudad de México, así como en el Salón Chocolate, por lo que Orozco Sánchez prevé que en un año este producto ciento por ciento mexicano estará a la venta.

(informador.com.mx).