“Me protege don Toño… aviéntenme a quien quieran”, dice el director del CECyTED y amenaza al personal

 

Continúa preparación de acarreo a favor del PRI

De la redacción de razacero.

Luego de la denuncia publicada en el periódico razacero, en la que trabajadores docentes y administrativos de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), manifestaron que el director de esta institución educativa, Ing. Jaime Alonso Barrios Villegas, los está obligando a hacer proselitismo a favor del PRI y les está exigiendo a cada uno sus credenciales de elector y llevar a diez personas a votar por el PRI en las próximas elecciones del 7 de junio, este ha arremetido con una persecución policíaca en contra de todo el personal que labora en el CECyTED.

“A tal grado está llegando el hostigamiento que inclusive nos está exigiendo que le mostremos nuestros teléfonos celulares para revisarlos y verificar si en ellos tenemos la información publicada en el periódico razacero, y ya amenazó con correr a todo aquél que sea sorprendido leyendo o enviando la denuncia a través de su celular, así como a aquellos que tengan en su poder un ejemplar de este periódico”, manifiestan los trabajadores del CECyTED, quienes por razones obvias nuevamente pidieron a esta redacción guardar su anonimato. “También, de llegarse a enterar, Barrios Villegas amenazó con despedir a quienes hicieron la denuncia en el periódico razacero”, dicen.

El director del CECyTED, Ing. Jaime Alonso Barrios Villegas, también fue denunciado por los trabajadores docentes y administrativos por los despilfarros y abusos que comete en el manejo del erario.

“Desde el mes de enero, Jaime Alonso Barrios Villegas no ha pagado el Impuesto Sobre la Renta, pero ya nos lo descontaron. Durante los últimos meses ha habido un manejo muy turbio de los recursos del CECyTED por lo que sospechamos que buena parte del presupuesto de esta institución está siendo utilizado para financiar la campaña del PRI”, exponen los trabajadores.

Y la exhibición pública como “mapache electoral” transformó de pronto al director del CECyTED en una persona paranoica en extremo. “Con frecuencia habla con ‘el señor Toño’ y le dice a todo aquél que se encuentre cerca de él: ‘a mi los periódicos no me hacen nada porque mi padrino es don Toño’, y nosotros nos preguntamos ¿quién es ese señor don Toño? porque el Ing. Barrios Villanueva para todo lo menciona, que don Toño por aquí y don Toño por acá, y si queremos un permiso de trabajo, el Ing. Jaime Alonso Barrios nos dice: ‘deje le consulto a don Toño’, y lo mismo le dice a los compañeros docentes que le solicitan cambio de plantel: ‘deje lo veo con don Toño’.

“En realidad, nosotros no sabemos quién es ese misterioso personaje llamado don Toño, no sabemos si es el alias del secretario de Educación estatal, el Ing. Héctor Vela Valenzuela, o se trata de algún funcionario del gobierno.

“Lo que sí sabemos aquí en el CECyTED es que todo movimiento de personal y pagos a los contratistas y proveedores debe pasar por el visto bueno de don Toño, ya que así lo comenta el mismo director, Jaime Alonso Barrios Villegas, a tal grado que dice que don Toño ya lo ‘palomeó’ para ser diputado local en el 2016”, informan los empleados de esta institución.

Pero el señalamiento de los delitos electorales en los que está incurriendo no amedrenta al Ing. Jaime Alonso Barrios Villanueva, el ahijado de don Toño, ya que luego de ser denunciado en este medio informativo reunió a su personal para ordenarle que continuaran con la operación política ilegal de hacer proselitismo a favor del PRI con los recursos públicos del CECyTED. “También nos está obligando a hacer reuniones en nuestras casas, con nuestros vecinos, para presentarles un video de la CNOP y videos de los candidatos priístas, específicamente de Otniel García Navarro, el candidato a diputado federal por el distrito 01, ya que el mismo director Barrios Villanueva nos ha comentado que ‘la instrucción es posicionar a Otniel en la capital porque ya lo palomeó don Toño’ para ser el próximo candidato priísta a la presidencia municipal de Durango.

Otniel García Navarro, candidato del PRI para diputado federal por el distrito 01. Ya fue “palomeado” por don Toño para ser candidato del PRI a la alcaldía de Durango en el 2016, según dice el director del CECyTED, Jaime Alonso Barrios Villegas.
Otniel García Navarro, candidato del PRI para diputado federal por el distrito 01. Ya fue “palomeado” por don Toño para ser candidato del PRI a la alcaldía de Durango en el 2016, según dice el director del CECyTED, Jaime Alonso Barrios Villegas.

“También, en esa reunión Jaime Alonso Barrios nos comentó que nuestros 10 amigos (que nos está obligando a llevarlos a votar por el PRI) deben contar con WhatsApp ya que el 7 de junio próximo, día de las elecciones, se abrirá un grupo denominado “Amigos CECyTED”, y por medio de WhatsApp cada uno de nosotros y de nuestros 10 amigos debemos de enviar fotografías a este grupo de las boletas votadas a favor del PRI.

“El Ing. Barrios Villanueva nos recomendó que esto de las fotografías debemos hacerlo con mucha discreción ya que ‘en las casillas va a haber representantes de los demás partidos’”, denuncian los trabajadores del CECyTED inconformes.

Para finalizar, los empleados del CECyTED denuncian que las actividades delictivas del director de estos centros educativos se remontan al mes de diciembre de 2014: “En plena Navidad nos llamó para apoyar en las tareas de reparto de despensas y regalos para las líderes del PRI, para esto nos proporcionó vehículos oficiales del CECyTED (los que no traen logotipos) y nos dio vales de gasolina para realizar las entregas de despensas en las colonias populares”.

Así, de esta manera, es como este funcionario delinque, desviando o robando nuestro dinero para beneficiar a su partido, el PRI.

¿Habrá alguna autoridad en el estado de Durango (que no sea don Toño) que castigue a este director del CECyTED, Ing. Jaime Alonso Barrios Villanueva, por los delitos que ha estado cometiendo y que ahora ya son del conocimiento de toda la ciudadanía duranguense?