Director de los CECyTED prepara espionaje contra razacero

[quote_center]Delincuentazo electoral resultó ser el director de los CECyTED, Ing. Jaime Alonso Barrios Villegas.[/quote_center]

De la redacción de razacero.

A raíz de las denuncias de trabajadores y personal docente de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango que el periódico razacero ha publicado en sus últimas ediciones, en las que se revelan los actos de corrupción extremos que comete el director de esta institución, Ing. Jaime Alonso Barrios Villegas, este prepara una operación de espionaje en contra de nuestro medio informativo.

Al respecto, funcionarios de los CECyTED, que solicitaron el anonimato por razones obvias, manifiestan:

“Derivado de las denuncias publicadas en su periódico, en las que detallamos el uso de los recursos materiales, financieros y humanos de esta institución para realizar actividades proselitistas a favor del PRI en el actual proceso electoral, el Ing. Jaime Alonso Barrios Villegas nos citó para amenazarnos, manifestando que dentro de la investigación que está realizando para identificar a los empleados que filtran información a su periódico y correrlos, contratará, ‘por órdenes de las más altas autoridades del estado’, a un ‘despacho externo especializado en investigación de redes y tecnologías de la información’ para intervenir sus equipos de cómputo y teléfonos, y ubicar a las personas que le han hecho llegar información”, revelan las fuentes.

Así mismo, los trabajadores de los CECyTED expresan que las actividades ilegales que el director Jaime Alonso Barrios Villegas está desarrollando dentro de este proceso electoral a favor del PRI continúan a pesar de las denuncias públicas que se le han hecho: “Nos está obligando a ir a los mítines de los candidatos priístas con la amenaza de corrernos si no asistimos, y a tal grado están llegando las presiones que impone que hasta sus colaboradores más cercanos ya están fastidiados; también, en los días previos al 7 de junio, día de las elecciones, Jaime Alonso Barrios Villegas nos ha dicho que montará un operativo para hacer llegar a las lideresas del PRI en las colonias sobres con fuertes cantidades de dinero para incentivar el voto a favor del PRI. Nos ha dicho que no nos preocupemos por el combustible ya que nos va a proporcionar vales de gasolina”.

Y las fuentes continúan: “Jaime Alonso Barrios nos ha informado que el 7 de junio va a habilitar una casa para desde ahí dirigir las operaciones ilegales que vamos a realizar, y nos dijo que en su momento nos daría la dirección de este inmueble.

“Barrios Villegas nos comentó que la semana del día 8 al 12 de junio se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Creatividad, de los Cecytes, y la sede será en el hotel Plaza Vizcaya, por lo que nos encargó no hacer comentarios de lo que se está publicando en el periódico razacero ya que no quiere que se entere la gente que viene de otros estados y de la Coordinación Nacional de los Cecytes porque no quiere quedar mal con el Secretario Héctor Vela Valenzuela y el gobernador.

“Y nosotros nos preguntamos, ¿por qué si tiene dinero para gastar en eventos nacionales, como la cena que les va a hacer en El Mirador a todos los asistentes a este evento, no tiene dinero para pagar las prestaciones que se nos deben?”, finalizan los denunciantes.