Hackeo exhibe a millones de usuarios de páginas de citas

El sitio para adultos FriendFinder Networks reconoció este viernes un “potencial problema de seguridad”, después de que la prensa informara que los datos personales de unos 3.9 millones de usuarios fueron robados por piratas informáticos.

El grupo, propietario de diversas páginas de este tipo, indicó en su página en internet que “recientemente había sido informado sobre un potencial problema de seguridad de datos y valora en su justa medida la gravedad de la situación”.

“Ya hemos comenzado a trabajar estrechamente con las fuerzas del orden e iniciamos una investigación completa con la ayuda de un investigador independiente”, detalló el grupo.

Hasta que la indagación se realice “es muy difícil determinar con certeza el verdadero alcance del incidente”, subrayó.

Anteriormente a estas declaraciones, la cadena de televisión británica Channel 4 ya había informado que los datos de 3.9 millones de usuarios en el mundo habían sido pirateados y puestos en parte a disposición en el “internet profundo” (dark web), una red oculta utilizada para actividades ilícitas.

Según Channel 4, los datos revelados incluyen el nombre de los usuarios, su orientación sexual, preferencias, si buscan relaciones extraconyugales, su dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, código postal e incluso la dirección IP de sus computadoras.

El ataque fue informado hace un mes por la experta en ciberseguridad Bev Robb, quien había descubierto estos datos en la “dark web”. Pero el nombre del portal pirateado no fue revelado por Channel 4.

“Hay abundante información que permite identificar a las personas en un foro en la Darknet”, dijo Robb el mes pasado. La experta indicó que no se revelaron datos bancarios.

Según los especialistas, los datos divulgados podrían ser utilizados en estafas o chantajes.

FriendFinder Networks fue creado en 1996 en California, y rápidamente creó una veintena de portales para adultos. A finales de 2007, compró el grupo editorial de la versión estadounidense de la revista erótica Penthouse.

(CNN Expansión).

COMPARTIR