Represión en Durango: Policía municipal de Durango detiene a voceadora del periódico razacero

Policía municipal de Durango detiene a la voceadora del periódico razacero, Isabel Batres Gaytán, por vender periódico y repartir volante del Congreso Nacional Ciudadano, y la remite a la PGR.

contenido del volante:

¿Les vas a seguir creyendo?

Durango, la revolución que viene.

¿Sabías que el PRI financia sus campañas electorales con recursos provenientes de las instituciones públicas que deberían de utilizarse para satisfacer las necesidades del pueblo? ¿Y te has dado cuenta que ante estos y otros saqueos graves, perpetrados por los priístas que gobiernan Durango, los regidores, los diputados locales, los diputados federales y senadores de “oposición” guardan un silencio cómplice?
Los negocios personales con el dinero del presupuesto son una práctica común para la partidocracia duranguense, y dentro de este ejercicio delictivo solamente la élite de estos partidos se enriquece brutalmente.
Mientras esto sucede, la mayoría de los duranguenses sobrevive con sueldos de miseria, tanto los ciudadanos que trabajan por su cuenta o en las maquiladoras explotadoras como los mismos empleados de los gobiernos federal, estatal y municipales que reciben sueldos de hambre.
Estos empleados de gobierno, mal pagados, en todos los procesos electorales son obligados a llevar el día de las elecciones a 10 familiares y amigos a que voten por el PRI, y son amenazados con ser despedidos si no cumplen esta tarea (ver denuncia titulada CECyTED, cuartel priísta). También, el partido en el poder, el PRI, utiliza los recursos materiales y humanos de las dependencias públicas para hacer proselitismo a su favor antes de las elecciones y para realizar acarreos y compras de votos durante la jornada electoral.
Este próximo 7 de junio, al igual que en las últimas elecciones, se espera que en Durango haya “carro completo”, es decir, que todas las posiciones políticas en juego sean ganadas por el mismo partido de siempre, el PRI, mediante el acarreo de votantes y mediante el conteo amañado de votos en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango; todo esto, con la complacencia de los demás partidos políticos de “oposición”, que reciben jugosas prebendas a cambio de complicidad, pues en los hechos hacen como que protestan pero siempre terminan avalando los fraudes que comete el PRI.
Es por esto que la ciudadanía ya no cree en los procesos electorales, y tan ya no cree que solo en las pasadas elecciones de 2013 hubo un abstencionismo del 58% del electorado en el estado de Durango. Y como la desconfianza ciudadana en los partidos políticos ha crecido, se espera que este porcentaje de abstencionismo sea mayor a pesar de la campaña mediática que personeros del gobierno han emprendido tratando de convencer a la ciudadanía de que “no vote por los partidos políticos sino por los candidatos”, cuando ya todo mundo sabe que da lo mismo pues ¿cuántas veces estos candidatos han llegado a sus curules representando a un partido para posteriormente renunciar a el para pasarse a otro partido o para ocupar algún puesto en los gobiernos en turno, abandonando su curul para dejar a otro en su lugar? ¿Cuántas veces han defraudado al pueblo? ¿Cuántas veces nos han engañado?
¿Para qué votar si los partidos políticos no respetan la voluntad popular? Como sucedió en el año 2010 en que José Rosas Aispuro Torres ganó la gubernatura de Durango pero esta fue negociada por el PRI a cambio de alcaldías y diputaciones para los partidos PAN, PRD y Convergencia, que conformaron la coalición Durango nos une, que abanderó a Aispuro Torres, quien, a la postre, terminó siendo senador por la vía plurinominal y Vicepresidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Senado de la República, la legislatura más saqueadora que ha habido en toda la historia del país, con gastos de más de 1,200 millones de pesos que no ha podido justificar.
Ahora, estos tiburones disfrazados de sirenas y lobos con piel de oveja ya están tocando de nuevo tus puertas, invitándote a sus mítines y repartiendo su propaganda en los cruceros de la ciudad; pero no debes olvidar, ciudadano, que estos mismos partidos políticos son los mismos que en el Congreso de la Unión han aprobado iniciativas para que nos aumenten los impuestos; para que los trabajadores ya no disfruten las prestaciones y derechos laborales que antes tenían; para que nuestro sistema educativo sea mediocre, y para que nuestro petróleo y electricidad sean entregados a intereses nacionales y extranjeros privados.
Estos mismos partidos políticos son los mismos que jamás han implementado un verdadero esquema de seguridad nacional para que disminuya la delincuencia porque están coludidos y forman parte del crimen organizado.
Estos mismos partidos son los que nunca han realizado un proyecto eficaz de desarrollo económico y social que baje los alarmantes índices de desempleo y miseria que sexenio tras sexenio aumentan.
Estos mismos partidos y los gobernantes que han salido de ellos son los que mantienen a las instituciones de salud hundidas en la corrupción, con directivos y pésimos empleados déspotas e inhumanos, y sin abasto de medicamentos ni atención digna para los derechohabientes.
Estos mismos partidos y sus gobernantes son los que violan las leyes de Transparencia y te niegan la información pública que solicitas ocultando los saqueos que cometen.
Estos mismos partidos y sus integrantes son los que ahora quieren que sigas votando por ellos para que continúen enriqueciéndose con nuestro dinero mientras tú cada día estás peor, mientras tú cada día tienes menos dinero en tus bolsillos y menos comida en tu mesa para tus hijos.
Por eso, el peor golpe político y social que le podemos dar a estas mafias llamadas partidos políticos es NO VOTAR POR ELLOS, para que ese abstencionismo del 58% sea del 99%. Que solo sus paleros y sus familiares voten por ellos para que pierdan sus registros y ya no tengamos que mantenerlos.
Si ellos nos han dado la espalda y solo se acuerdan de nosotros en los procesos electorales, cuando necesitan nuestro voto para seguir chingándonos, hay que pagarles con el mismo desdén con que nos tratan cuando llegan a ocupar cargos públicos, no yendo a votar por ellos como muestra de repudio y de rechazo a sus actuaciones, que siempre han sido en contra de la ciudadanía.
No hay que legitimar en las urnas a una partidocracia que no ha defendido nuestros intereses para nada y ha puesto a la venta nuestro país.
Te invitamos a no votar hasta que el Congreso local y el Instituto Nacional Electoral flexibilicen el registro de CANDIDATOS INDEPENDIENTES, para que los ciudadanos podamos elegir a nuestros mejores hombres y a nuestras mejores mujeres que no pertenezcan a estos gremios delictivos llamados partidos políticos.
Solo así, quitándoles a los políticos el monopolio de la política y eligiendo a ciudadanos libres, ajenos a la partidocracia corrupta, podremos ofrecerle a nuestros hijos un futuro mejor.

Atte.

Congreso Nacional Ciudadano en Durango.
Responsable: Fernando Miranda Servín.
Teléfono: 618 146 71 33
Correo electrónico: fermis9@hotmail.com