Foto del día: Montaña de la Mesa

La imagen que vemos está tomada en Sudáfrica, concretamente la Ciudad del Cabo. En ella podemos apreciar la conocida como Montaña de la Mesa, fenómeno natural considerado como una de las siete maravillas del mundo.

Como informan desde la propia web del parque en el que se encuentra la montaña, el lugar es una de la atracción turística más visitada del país, el cual reúne una amplia oferta de fauna y flora que se suma a las impresionantes vistas de la construcción rocosa que se alza a 1.086 metros sobre el mar.

Pero la imagen que vemos no es una fotografía cualquiera, es la ganadora de la categoría “Contra las luces” en la última edición del concurso International Earth & Sky Photo, que anualmente tiene como objetivo premiar las mejores imágenes relacionadas con la astrofotografía.

Obtener la instantánea no fue algo fácil para su creador, Eric Nathan. La imagen es el resultado de unir diversas fotografías con diferentes exposiciones, un arduo trabajo que requiere de una buena práctica tanto a la hora de la captura como en la edición.

Créditos: Eric Nathan.