Rescatando al soldado Manning

Fernando Miranda Servín

Bradley Manning, el joven soldado estadounidense que a principios de 2010 filtró 700 mil documentos clasificados y videos de carácter militar y diplomático a la página de internet llamada WikiLeaks, fundada por el australiano Julian Assange, sabía lo que hacía cuando decidió dar ese paso.

Hoy, Bradley Manning ha sido condenado por un Consejo de Guerra de su país a 35 años de cárcel. Y es que a Bradley Manning le aplicaron la Ley de Espionaje imponiéndole la sentencia más larga para un acusado de filtrar secretos militares a los medios de información y al público.

Gracias a Manning el mundo pudo enterarse de las atrocidades que han cometido los gobiernos estadounidenses en distintos momentos de la historia contemporánea, principalmente durante las invasiones a Irak y Afganistán, así como de las acciones de espionaje, intervencionistas e injerencistas que han realizado a través de sus embajadas en infinidad de países.

Mucho le debemos todos los ciudadanos del planeta a Bradley Manning pues estas filtraciones han dejado al descubierto la verdadera dimensión, peligrosidad e ilegalidad con que se conducen los gobernantes de los Estados Unidos.

Videos sobre asesinatos alevosos e injustificados de ciudadanos irakies perpetrados por soldados del ejército yanqui han sido vistos ya por millones de personas, así como cientos de miles de documentos que dan cuenta de los abusos y delitos que el imperio norteamericano ha cometido en naciones de los cinco continentes, pero, como lo han apuntado ya muchos analistas políticos, los responsables de estos crímenes de lesa humanidad y violaciones al derecho internacional están impunes, como por ejemplo el actual presidente Barack Obama, quien contradictoriamente recibió el premio Nobel de la Paz el 10 de diciembre de 2009, al mismo tiempo que ordenaba o permitía genocidios en Irak, Afganistán y Palestina.

Si para los Estados Unidos Bradley Manning es un delincuente, para el mundo entero debe ser considerado como un héroe por la magnitud de sus actos a sabiendas de lo que podría ocurrirle, por eso los ciudadanos que aspiramos a vivir en un mundo de libertades debemos apoyarlo en este momento de desgracia que está viviendo, porque mientras el soldado Manning esté encarcelado por hacer lo correcto, todos también lo estaremos y seguiremos siendo víctimas de los atropellos enfermizos de ese imperio que impone su voluntad extorsionando, invadiendo y aniquilando a quienes no están de acuerdo en someterse a sus intereses, que siempre contemplan el saqueo de recursos naturales y financieros, el negocio de la venta de armamento y el despojo de territorios en todas las naciones en las que se entromete

Por eso, como una muestra de solidaridad y reconocimiento al sacrificio de Bradley Manning, enviemos nuestra petición a El Centro del Premio Nobel de la Paz para que a Bradley Manning le sea otorgado este premio. Si millones de ciudadanos de todo el mundo envían esta petición el gobierno del genocida Barack Obama se sentirá presionado y obligado a rebajar la sentencia de Bradley Manning, o a dejarlo en libertad, por el peso político que le representaría tener a un premio Nobel de la Paz encarcelado.

Si te interesa, ingresa a la página de El Centro del Premio Nobel de la Paz y deja tu mensaje: Nobel Peace for Bradley Manning.

http://www.visitnorway.com/es/Product/?pid=28988&contact=1#contactrequest

 

“Si el presidente Obama me niega el perdón, cumpliré sabiendo que a veces uno tiene que pagar un alto precio para vivir en una sociedad libre”.

-Bradley Manning.