Calle 13 sobre Puerto Rico: “con la independencia tienes más posibilidades de crecimiento”

El vocalista de Calle 13, René Pérez, más conocido como “Residente”, concedió una entrevista al canal de televisión ruso RT, en la cual habló sobre la política colonial de Estados Unidos sobre Puerto Rico y las consecuencias nefastas que trae para la nación caribeña esa subordinación.

Estados Unidos obliga a la población puertorriqueña a ir a la guerra a defender intereses norteamericanos, mientras que Puerto Rico tiene muchos problemas propios que no se pueden resolver estando completamente bajo el dominio colonial de Washington, opina.

“No tenemos ningún tipo de libertad para votar por una persona que, al final, tome grandes decisiones para el país. Eso es, completamente, ser una colonia. Entre otras cosas, “ir a la guerra”: nuestros hombres y mujeres están defendiendo a la nación norteamericana. Pero no son sus problemas, porque Puerto Rico tiene sus propios problemas”, insistió Residente.

“Para mí, con la independencia tienes más posibilidades de crecimiento. Si lo comparo con la música, por ejemplo, es como si tú tuvieses un contrato de Sony sin posibilidad de colaboración con nadie, sin poder hacer la música que quieres, sin poder tocar en los lugares donde quieres”, afirmó.

El grupo Calle 13 simboliza un grito de rebeldía. Sus reivindicaciones suenan por todo el mundo. Este 14 de julio RT emitirá en exclusiva la entrevista a René Pérez, en la que el artista explica su visión de la situación política y los problemas claves de la sociedad latinoamericana.

En 2013 Residente manifestó a Eva Golinger, presentadora del programa de RT “Detrás de la Noticia”, la amenaza que representa el sistema educativo de EE.UU., para los habitantes de Puerto Rico.

(TR).

COMPARTIR