El túnel de la luz $$$

“NO FUE PENAL: El Chapo Guzmán”. “Debe ser integrado a la selección de los enanitos verdes, no por el tamaño, sino porque le falla a los penales”.

Sócrates Campos Lemus.

Sin duda alguna el presidente Peña Nieto se estará haciendo a la idea de tener que enfrentar una crisis política y económica, porque  los inversionistas del extranjero saben ya a ciencia cierta que la seguridad es un cuento chino en el país. Si un delincuente de la talla de El Chapo, y no nos referimos a sus dimensiones, que no cabrían en un agujero de cincuenta centímetros, se va con todas las de la “ley”, lo más seguro es que tenemos una enorme crisis de inseguridad. Se podrá decir que la CIA y la DEA, con sus apariciones antes de los acontecimientos, no pueden estar ajenas a los hechos donde, al parecer, los únicos que no sabían son los funcionarios de Gobernación, porque hasta El Chapito, el hijo de El Chapo, manejó en su cuenta de twuitter que “el general estaría pronto entre ellos, porque cuando quiera paga y sale…”

Lo mismo sucedió cuando en los tiempos de Vicente Fox todos sabían que él (El Chapo), al igual que Roberto Hernández y Alfredo Harp Helú, eran los patrocinadores del que entonces buscaba la presidencia de la República y seguir sirviendo seriamente como gerente de la “cacacola” a los norteamericanos; así, todos sabían, al parecer hasta el presidente Zedillo, que seguramente El Chapo estaba en el ajo de la conspiración, que Vicente Fox recibía cantidades importantes de su parte para garantizar que este llegara, primeramente, a la gubernatura de Guanajuato, y después a la presidencia, desde donde se le abrieron las puertas del penal de “Puerta Grande”, en Jalisco.

Hoy, igualmente, se le abren las puertas, no al Chapo, sino a su clon que llegaría desde los pasillos de Televisa como el “nuevo Chapo”, que se internaría por algún tiempo en Almoloya, y cuando los gringos determinaron que deberían de extraditarlo se descubriría la suplantación de El Chapo, pues hicieron todo el tinglado. Finalmente, siempre hay, de todas maneras, mucho dinero en esos menesteres. Y todos tan contentos, hablando de las especulaciones sobre los agujeritos de la fuga, donde no cabría ni un niño pequeño; pero en fin, finalmente nos dicen que se fugó al caminar por los drenajes que eran su especialidad, desde que le detuvieron en el 2014 en su natal Sinaloa. Y bueno, el teatro continúa para hacernos pendejos a todos.

La realidad es que deberían investigar a la CIA, la cual logró primeramente la salida de Caro Quintero del penal con “todas las de la ley”, independientemente de lo que dijeran los viejos cotorros de la DEA. Hoy, sin duda alguna, la misma agencia está involucrada en la fuga de El Chapo con el fin de tener el control del tráfico de drogas en toda América Latina y parte de Europa, Asia y África, para que, con los negocios, logren tener, como hace años con el negocio de El Búfalo, los recursos suficientes para impulsar las guerras que acabaron de destruir a Centro América y que, con los oficios del coronel Oliver North, se lograran financiar estas guerras, con el manejo de la conspiración Irán-Contras.

Ahora, no es necesario saber qué sucederá, la realidad es que ponen en entredicho el valor presidencial de Peña Nieto, y pueden generar una enorme crisis violenta en México para justificar la invasión al país y el control de toda América Latina, al fin y al cabo los cubanos ya no están en el ajo y son los primeros que darán la espalda a los grupos de resistencia con tal de mantener las buenas relaciones diplomáticas que apenas acaban de restablecer con los norteamericanos.

Doblegando a México, será muy sencillo que Venezuela, Bolivia, Perú, Chile, Brasil y los demás países simpatizantes de las democracias y del reparto igualitario de la riqueza caigan en las garras de los gringos, y así, ellos, los gringos, podrán asegurarse que los recursos naturales y los recursos financieros de todos estos países serán controlados en su beneficio.

La misma visita del Papa Francisco alienta esa política de dominio, porque si los latinoamericanos nos plegamos a los intereses y vistas del Papa Francisco, es seguro que los norteamericanos no podrán ganar su batalla de control y sumisión, porque este es un Papa socialmente comprometido con los pobres, y las mayorías son de pobres en América Latina, incluyendo a millones de católicos de origen latino que residen en los Estados Unidos.

En fin, la idea es que hoy el negocio del narcotráfico sea manejado por medio de intermediarios latinos bajo las órdenes de los norteamericanos, de ahí la salida de Caro Quintero y de El Chapo, en forma por demás sorprendente. Igualmente se podrán generar los escándalos diciendo que han muerto, cuando cambiando las residencias y algunos detalles físicos, muchos otros capos del narcotráfico ahora viven, después de ser “enterrados” en las mejores condiciones, en muchas partes del mundo, sin ningún problema, gozando de parte de su inmensa fortuna después del reparto de buena parte de esta a los funcionarios, policías, políticos y empresarios que son parte de la “verdadera delincuencia organizada”, que es la que controla el gran negocio del narcotráfico y opera la narco política y los narco negocios sin problema alguno.

¿Qué explicación darán en Televisa sobre el famoso doble de El Chapo…? ¿Qué explicación darán las constructoras Higa y OHL, que son tan ineficientes y tan bien cotizadas en las obras públicas en el país? ¿Cómo explicarán los banqueros las sumas inmensas que fluyen en sus redes?