Mafiosa y nepotista la Secretaria de la Sección 12 del SNTE de Durango

De la redacción de razacero.

Los tiempos tenebrosos de aquellos líderes sindicales temibles del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Carlos Jonguitud Barrios y Elba Esther Gordillo Morales, al parecer no han terminado de irse. Pero afortunadamente cada día hay más y más profesores que se niegan a seguir aceptando las imposiciones de sus dirigentes sindicales corruptos.

Así, un grupo de profesores de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 73, ubicada en la Av. Gaviota y Paseo de las Águilas, en el fraccionamiento Real del Mezquital, en la ciudad de Durango, denuncian ante la redacción de razacero el burdo atropello de que fueron objeto el pasado 30 de septiembre:

Profra. Adriana de Jesús Villa Huízar, Secretaria General de la Sección 12 del SNTE. Nepotismo y gangsterismo sindical a la orden del día.
Profra. Adriana de Jesús Villa Huízar, Secretaria General de la Sección 12 del SNTE. Nepotismo y gangsterismo sindical a la orden del día.

“Estamos indignados por la forma en que se dio el proceso de elección de delegado sindical de la DII 43 Sección 12, ya que hubo un vergonzante abuso de autoridad y nepotismo por parte de la Secretaria General de la Sección 12 de nuestro sindicato, profesora Adriana de Jesús Villa Huízar, quien puso a trabajar a todo su comité seccional para presionar a compañeros con llamadas telefónicas en las que les manifestaban amenazas veladas para que apoyaran a su hermano, el profesor Sergio Fernando Villa Huízar, para que votaran a su favor y quedara como delegado sindical de la DII 43”, acusan los profesores denunciantes.

Insinuaciones de bloquear promociones laborales a futuro y ejercer actos de represión apoyados por el director del plantel, Profr. Salvador Juárez Olvera, fueron los argumentos que dieron los subordinados de la profesora Villa Huízar a un buen número de maestros para que emitieran su voto a favor de su hermano.

“El mismo director de la secundaria, Profr. Salvador Juárez Olvera, formó parte de esta maquinación, cuando este tipo de actitudes se creían ya superadas por la Reforma Educativa. Fue el profesor Juárez Olvera quien le permitió al profesor Villa Huízar iniciar su campaña en el interior del centro de trabajo varias semanas antes de ser girada la convocatoria y amenazó al personal de nuevo ingreso con aplicarles mano dura si no votaban por Villa Huízar”, señalan los mentores ofendidos, y continúan:

“Hemos sido objeto de burlas y escarnios vulgares por quienes se supone deben de dar ejemplo de buen comportamiento social, como el director del plantel, Profr. Salvador Juárez Olvera, y el ahora delegado sindical, Profr. Sergio Fernando Villa Huízar, quienes en el colmo de la incivilidad política han amenazado con ‘cortar cabezas’ a los que no estuvimos de acuerdo con este acto deleznable de nepotismo”.

En la Secundaria Técnica Núm. 73 el director, Profr. Salvador Juárez Olvera, boicotea la administración del Ing. Héctor Vela Valenzuela.
En la Secundaria Técnica Núm. 73 el director, Profr. Salvador Juárez Olvera, boicotea la administración del Ing. Héctor Vela Valenzuela.

Los profesores denunciantes explican que este hecho contradice por completo la Reforma Educativa propuesta por el gobierno y que los exhorta a trabajar “con responsabilidad, moralidad y honestidad, cuando en los hechos hacen totalmente lo contrario”.

“Es muy lamentable que este tipo de actitudes, como cohechos y amenazas, propias del crimen organizado, las practiquen quienes educan a nuestros hijos para mantener el cacicazgo que siempre han tenido en este plantel en el que cada día las cosas están peor en cuanto a administración y disciplina se refiere”, manifiestan.

Y la indisciplina y el desorden son tales que ni siquiera hay checador para registrar la entrada y la salida de los profesores y de los trabajadores manuales. “No hay checador, el checador es una hoja de papel, la entrada es a las 7 y hay trabajadores administrativos que llegan hasta las 9, profesores que llegan tarde o faltan, y los prefectos que no hacen su trabajo como debe de ser”, finalizan.

Así están las cosas en la Escuela Secundaria Técnica Núm. 73 en la que, según fuentes al interior de la misma Secretaría de Educación del Estado de Durango, es el Jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas, Profr. Víctor Manuel Calderón Arámbula, quien protege al director de esta escuela.