Durango: Los negocios en la sección 12 del SNTE

De la redacción de razacero.

Padres de familia de la secundaria número 73 ubicada en la Av. Gaviota y Paseo de las Águilas, en el fraccionamiento Real del Mezquital, en la ciudad de Durango, denuncian ante esta redacción que el Profr. Sergio Fernando Villa Huízar, hermano de la Secretaria General de la Sección 12 del SNTE, Profra. Adriana Villa Huizar, y quien recientemente fue nombrado delegado sindical de la DII 43, organizó un evento de “bienvenida” para los alumnos de primer grado y las invitaciones han sido obligatorias.

Profra. Adriana de Jesús Villa Huízar. La sección 12 del SNTE, buen negocio familiar.
Profra. Adriana de Jesús Villa Huízar. La sección 12 del SNTE, buen negocio familiar.

“El ciclo escolar comenzó en agosto, pero a este profesor se le ha ocurrido darles la ‘bienvenida’ dos meses después, este 31 de octubre, en el salón Mangos”, manifiestan molestos los padres de familia.

Para tal efecto, exponen, fueron “invitados” por la profesora Amparo Guerrero Flores y la Trabajadora Social Gloria Huerta Ontiveros, integrantes del comité delegacional sindical que preside el Profr. Sergio Fernando Villa Huízar, quienes con lenguaje agresivo instaban a los alumnos a comprar los boletos con valor de 45 pesos cada uno, con carácter de obligatorio, les decían.

“Estos profesores les han dicho a nuestros hijos que deben de ir a este evento, y a quienes vayan les van a subir un punto en sus calificaciones bimestrales, en todas sus materias; estos maestros están vendiendo prácticamente las calificaciones y esto nos parece indignante”, denuncian.

Así las cosas, este sábado 31 de octubre acudirán al salón Mangos de la ciudad de Durango aproximadamente 250 alumnos de nuevo ingreso de la secundaria 73, y más de 300 alumnos de los demás grupos de segundo y tercer grado, para darles la “bienvenida” a sus compañeros y obtener un punto más en sus calificaciones. En total, más de 500 alumnos asistirán a este evento organizado por el Profr. Sergio Fernando Villa Huízar, delegado sindical de la DII 43 y hermano de la Secretaria General de la Sección 12 del SNTE. ¿Estarán de acuerdo con esto las altas autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango?

Ing. Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del Estado de Durango. Molestia de padres de familia por "bienvenidas" a sus hijos sacadas de la manga dos meses después de iniciado el ciclo escolar.
Ing. Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del Estado de Durango. Molestia de padres de familia por “bienvenidas” a sus hijos sacadas de la manga dos meses después de iniciado el ciclo escolar.

Otra queja que exponen los padres de familia de esta secundaria es la falta de tres profesores: “Nuestros hijos no tienen clases en las materias de Matemáticas, Asignatura Estatal y Tecnología desde hace más de un mes y el director, Profr. Salvador Juárez Olvera, no hace nada para resolver este problema, pero eso sí, ahí andan organizando eventos de ‘bienvenida’ a nuestros hijos dos meses después de que empezó el ciclo escolar. ¿De qué se trata esto?”, finalizan solicitando el anonimato por temor a que sus hijos sufran represalias por parte de estos profesores.

Cabe señalar que la Secretaria General de la Sección 12 del SNTE, Profra. Adriana Villa Huizar, además de haber sido denunciada por utilizar sus influencias al interior del sindicato para imponer a su hermano como delegado sindical en la DII43, hace un año también impuso a su esposo, Néstor Gabriel Velasco Ramos, como delegado sindical en la DII48.

Así se las gastan estos docentes y líderes sindicales de la sección 12 del SNTE en Durango.