Los millonarios de Cristo

[quote_box_center]

“El olvido ciudadano es lo que mantiene al sistema”, Jorge Saldaña.

[/quote_box_center]Dicen los hombres de experiencia que en este país los políticos juegan al olvido y al tiempo; con el tiempo, aunque aparezca la verdad, a nadie parece importarle porque ya no sirve para nada, ni para premiar ni para castigar, los libros de historia los escriben los gobernícolas y en ellos ponen lo que les conviene o lo que les parece mejor imponer en el ánimo social. Nos venimos dando cuenta de que los gobernantes son unos verdaderos hampones ya que se llevaron los recursos fuera del país, y luego se atreven a aparecer en público dando declaraciones como las prostitutas viejas que, por viejas, dan consejos.

Los ex guerrilleros de pronto se convierten en demócratas chapados a la antigüita y dicen que la violencia no conduce más que a ser parte del sistema y con ella como escudo puedes llegar a ser diputado, senador, gobernador, secretario de Estado, en fin, hombre rico y decente dentro de la sociedad. Los rateros con dinero son caballeros y los ex priistas se convierten en hombres dirigentes de la oposición de un día para otro y cambian de chaqueta como cambiar de calzones.

Al parecer, ya nadie se acuerda de los asesinos del 68 y del 71, de la Guerra Sucia; no nos acordamos de que Felipe Calderón inicia la guerra contra el narcotráfico que ha dejado más de 150 mil asesinados, más de 32 mil desaparecidos y miles y miles de desplazados, huérfanos y viudos; y claro, ahora dicen que ya no tiene sus relaciones matrimoniales con Margarita y que en tales condiciones ella podrá ser la próxima candidata del PAN a la presidencia del país. Claro que no recordamos que ella se quedó callada ante el baño de sangre que generaba su señor esposo en México, su silencio siempre dolió y su doble discurso más… Ella ya no se acuerda y piensa que a todos se nos perdió la memoria o que seguimos siendo tan pendejos que dejaremos que llegue a desgobernarnos y siga las instrucciones de la Iglesia y de la mochería que hoy en día se encuentra encaramada en la cima del poder.

El Papa Francisco y el dilema de perdonar o dejar de recibir los millones de dólares que Los Legionarios de Cristo le aportan al Vaticano.
El Papa Francisco y el dilema de perdonar o dejar de recibir los millones de dólares que Los Legionarios de Cristo le aportan al Vaticano.

SÍ, TODO EL MUNDO LE APUESTA AL OLVIDO Y AL TIEMPO, por esa razón nos dicen que olvidemos las barbaridades y asesinatos de la Santa Inquisición, que ya pasó tiempo y que las heridas ya sanaron, que nos olvidemos de que los gringos nos robaron más de la mitad del territorio, que nos han invadido y asesinado y explotado como han querido, pero debemos olvidar y perdonar. Como ahora el Papa Francisco, solamente porque los Legionarios de Cristo tendrán su aniversario dice que se les perdona. El los perdona y les pide que recen y se arrepientan de sus males y daños ocasionados a las decenas de jovencitos que fueron violados por los sacerdotes ligados a Marcial Maciel, y claro que dice que olvidemos porque de otra manera perdería cientos de millones de dólares que recibe de “Los millonarios de Cristo” en aportaciones y como utilidades, inmensas utilidades de sus colegios particulares y confesionales. Como si con el perdón del Papa los daños físicos, mentales y psicológicos de esos seres violados por las mañas de los curas de esa congregación se olviden, se vuelvan quintitos, sanen en el alma y el espíritu, en el cuerpo… pues que sencillo. Pareciera, y no quiero pensar que así es, que el Papa Francisco, en este caso, está mucho más preocupado por los millones de “Los millonarios de Cristo” que por la justicia y la honestidad, por la ética y la bondad. Admiramos al Papa Francisco con su forma humilde y revolucionaria de cambiar los daños que la propia Iglesia se ha generado y generado a la sociedad, pero esto que acaba de hacer con los Legionarios no lo podemos entender, por más bondad que queramos tener.

Qué fácil es para el mismo presidente, ante los reclamos populares y la indignación causada por la propiedad de la Casa Blanca, deslindarse del asunto que implica corrupción y amoralidad, solamente porque el idiota del Secretario de la Función Pública, padeciendo “disfunción eréctil”, diga que no hay conflicto de intereses, y así, con el borrón y cuenta nueva, sin aclarar nada, ahora nos venga con el cuento de que encabeza la lucha contra la corrupción y diga que para el asunto de la marihuana se debe crear una comisión para que apoye en el análisis y la discusión, así que me pregunto: ¿por qué razón no hizo lo mismo para ver el asunto de la “deforma energética”, en la magisterial, en la fiscal, en la laboral?. Ahí solamente impusieron y nos dieron la lección del dictador: se chingan o se joden. Ahora, Enrique Peña Nieto pretende presentarse como un demócrata antimariguano; lo preferimos moto pero decente y no ocultando la realidad y los escándalos que él mismo ha propiciado… ya lo hemos señalada: UN PUEBLO DROGADO ES UN PUEBLO MANIPULADO…

Enrique Peña Nieto, los mexicanos preferirían que fuera “moto”, pero decente.
Enrique Peña Nieto, los mexicanos preferirían que fuera “moto”, pero decente.