Malos hábitos sexuales. ¡Erradícalos ya!

Existen ciertas manías sexuales que debemos dejar de lado de inmediato, y aquí te enumeramos los más frecuentes errores entre sábanas. ¿No entiendes qué hace falta para gozar de tus momentos íntimos? Puede que el problema vaya más allá y que alguna de las siguientes prácticas esté perjudicando tu relación de pareja. Si reconoces alguna o te identificas al mínimo, es hora de acabar con estos hábitos y enmendarlos. Entre los errores más comunes en el terreno sexual, encontramos:

#1.- Fingir 

El sexo es para disfrutarlo, y fingir un orgasmo puede perjudicar el desempeño y restar las ganas en futuros encuentros. A la larga, la única persona que se ve afectada al fingir un orgasmo eres tú y solo tú. Si simplemente no sientes ganas de concretar el acto sexual es mejor ser sincero y decir lo que sientes, ya habrán mejores sesiones amatorias en las que podrás disfrutar plenamente.

#2.- Infidelidad 

Aunque suene romántico y cursi, muchos nos darán la razón en que ninguna sesión amatoria se compara a la que se comparte con la persona que realmente amas; a diferencia, en la mayoría de las ocasiones no te hará sentir bien cuando el remordimiento de conciencia te corroa. Incluso, te puede hacer quedar como un mal amante, pues abusar del cuerpo en relaciones paralelas cansa, como también cansa al cerebro por estar constantemente pensando en cubrirse.

#3.- Egoísmo 

Esperar recibir y no preocuparse en dar. El sexo es cuestión de dos personas y ambos deben estar completamente conectados al sentir deseo, placer y emoción. Se trata de pasar un buen momento y no de un acto egoísta en el que se pretende que la otra persona haga todo, esa es una actitud simple y conformista que debemos evitar.

#4.- Suponer

No debemos pretender que de lo que nosotros disfrutamos es lo mismo que la otra persona goza también en el sexo. Lo que tenemos que evitar es comenzar alguna “técnica” o comportamiento sexual especifico sin antes saber si la pareja está de acuerdo. Es básica la comunicación, intercambiar opiniones y gustos para lograr así una relación sexual plena para ambos.

Toma en cuenta estos puntos de alerta, léelos con atención y procura mantenerlos alejados de tu vida íntima. El placer del sexo se trata de reciprocidad, de afecto y de encontrar el punto exacto tanto en dar como en recibir caricias y goce.

(cuidandotusalud.org).