Tech Tats: el tatuaje que apuesta por la salud

Una empresa americana llamada Chaotic Moon que lanzó anteriormente un juego para golpear tiburones virtuales, ahora ha anunciado su nuevo proyecto que involucra tatuajes y tecnología. Tech Tat, un dibujo temporal que, mediante sensores adheridos a la piel, podría monitorizar el ritmo cardíaco, temperatura y pulso de una persona.

El CEO de la compañía, Ben Lamm, los ha llamado los “nuevos wearables” y señaló que pueden ser una versión más permanente de dispositivos como Fitbit u otros pensados para llevar un registro de tus actividades físicas y salud. De inicio puede detectar si estas estresado, tu temperatura corporal, presión sanguínea y ritmo cardiaco, para luego transmitir todos esos datos a través de una pintura electroconductiva.

El Tech Tat puede transferir los datos corporales que recopila y enviarlos al móvil a través de una app, que todavía se encuentra en proceso de elaboración. Sus creadores afirman que es un invento que puede ser útil para monitorizar el estado de un niño después de una cirugía o, simplemente, para saber cómo responde tu cuerpo en todo momento.

Los Tech Tats son apenas un prototipo como muchos otros tatuajes tecnológicos que otras compañías han mostrado, pero aun así podemos notar la tendencia en llevar la tecnología a un nivel mucho más cercano a nosotros.

(innovsoft.com.mx).