Cabello: EEUU está comprometido con un golpe de Estado en Venezuela

El parlamentario venezolano Diosdado Cabello reiteró recientemente que Washington trata de derrocar al presidente Nicolás Maduro a través de la renovación de su decreto antivenezolano.

“El presidente Barack Obama tomó esa decisión porque Estados Unidos está comprometido total y absolutamente con el golpe de Estado que sobre Venezuela está en marcha. Estados Unidos ha seguido conspirando contra la patria, contra nuestro pueblo”, advirtió Cabello el pasado miércoles 9 de marzo.

Tras aseverar que la Revolución Bolivariana podría hacer frente a cualquier pretensión imperial, añadió que la decisión del Gobierno estadounidense de renovar el decreto, firmado por primera vez el 9 de marzo del año pasado, busca difamar al Gobierno de Maduro.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) criticó a la oposición por no haberse pronunciado en contra de la decisión del Gobierno estadounidense.

Más adelante, Cabello instó a Obama a derogar esta orden ejecutiva, dejar de conspirar contra el pueblo y respetar los derechos de los venezolanos.

Aseguró que los venezolanos repudian la renovación de la iniciativa de Washington y expresaron su apoyo a cualquier decisión que tome el presidente Maduro para exigir la derogación del documento.

Obama prolongó el pasado jueves 3 de marzo por un año la declaratoria de “emergencia nacional” sobre Venezuela que cataloga al país suramericano como una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad de su país.

En un acto de represalia, Maduro anunció el miércoles 9 el retiro de su encargado de negocios en Estados Unidos, Maximilien Arveláiz.

El lunes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela también tachó de “absurda” la renovación de la medida, destacando que el restablecimiento de las sanciones antivenezolanas es producto de una campaña orquestada por la derecha nacional e internacional para desprestigiar a la Revolución Bolivariana, que lideró el presidente fallecido Hugo Chávez y continúa al mando de Maduro.

(hispantv.com).