JESÚS ORTEGA MARTÍNEZ, EL LÍDER “IZQUIERDISTA” QUE COMPRA SEXO Y VENDE MOVIMIENTOS OBREROS

México D.F., a 2 de abril de 2009.

C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente Const. De los E.U.M.

C. Lic. Fernando Gómez Mont
Secretario de Gobernación

H. CONGRESO DE LA UNIÓN

PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

PUEBLO DE MÉXICO

Presentes:

JESÚS ORTEGA
Y LOS MILLONES DE VÍCTOR FLORES

A mediados del año 2005, siendo senador de la República, Jesús Ortega Martínez, actual dirigente nacional del P.R.D., aceptó apoyar a un numeroso grupo de trabajadores jubilados y pensionados de los Ferrocarriles Nacionales de México que denunciaban (y siguen denunciando) al mafioso “líder” de su sindicato, Víctor Flores Morales, por haberles defraudado varios miles de millones de pesos de su sociedad mutualista.
Jesús Ortega apareció con frecuencia en entrevistas en prensa, radio y televisión presionando a la Procuraduría General de la República para que llevara a cabo las pesquisas que seguramente provocarían problemas al gángster sindical ferrocarrilero. Pero de pronto, Jesús Ortega abandonó este caso.
La razón por la que Jesús Ortega dio la espalda a los jubilados ferrocarrileros fue porque llegó a un acuerdo sucio con el “lider” rielero Víctor Flores Morales. Al respecto, un testigo presencial, conocido ferrocarrilero, comenta:
“Fue el priísta hidalguense, Ernesto Gil Elorduy, en ese tiempo también senador, quien sirvió de contacto para que Víctor Flores llegara a un acuerdo con Jesús Ortega para que este dejara de atacarlo… el encuentro fue en el lujoso restaurante llamado Angus, en Polanco, ahí convivieron los tres y al final de la cita Víctor Flores entregó a Jesús Ortega una bolsa de plástico negra que contenía un millón de pesos. No fue la única ocasión en que se vieron, yo registré al menos nueve entrevistas entre junio y diciembre del año 2005, por lo que deduzco que el acuerdo fue de diez millones de pesos”.
Hoy Jesús Ortega es dirigente nacional del P.R.D, un partido ya sumamente desprestigiado precisamente por este tipo de actitudes de algunos de sus principales dirigentes y muchos de sus integrantes que han ocupado y ocupan cargos de carácter público.
Para los ciudadanos ya es indistinto saber quién dirige este partido ya que tanto las dirigencias de Cárdenas, López Obrador, Encinas y ahora Ortega, han solapado por igual a los diferentes grupos de poder que ahora “gobiernan” a lo largo y ancho del D.F., enriqueciéndose de manera ilegal a través del tráfico de influencias y la explotación de vendedores ambulantes, transportistas públicos, prostitutas y giros negros.
Esta misma denuncia se la hicimos llegar a principios del año 2006 al entonces candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que Jesús Ortega era su coordinador de campaña, pero, al igual que con René Bejarano, tomó una actitud hipócrita y se negó a contestar nuestro desplegado público.
Esperamos que en estas próximas elecciones los votantes reflexionemos esto ya que si bien es cierto que este partido ha promovido algunos avances sociales y legislativos también es cierto que ha protegido a muchos de sus militantes que cometen actos ilícitos y se hacen de enormes fortunas de manera impune.

Organización raza
Para la Defensa de los Derechos Humanos y Ciudadanos
Correo electrónico fermis9@hotmail.com
Responsable: Fernando Miranda Servín.