Delincuentazo electoral en gobierno de Durango

No lo tiene ni Obama

Fernando Miranda Servín.

Si de por sí los servicios de Salud del estado de Durango atraviesan por la crisis más aguda de toda su historia, durante los siguientes dos meses de campaña electoral seguramente empeorarán pues la máxima autoridad de esta secretaría, el Dr. Eduardo Díaz Juárez, anda más ocupado en atender las tareas proselitistas a favor del PRI que le ha encomendado su jefe inmediato, el gobernador Jorge Herrera Caldera, que en atender los asuntos por los que los contribuyentes le pagamos un generoso sueldo.

Apenas el pasado 5 de abril comenzó a circular en las redes sociales una denuncia en contra de este funcionario en la que lo señalan por estar coordinando a directores de facultades públicas y privadas de las principales universidades del estado para acarrear a los alumnos a los eventos de campaña del PRI, ofreciéndoles un punto en sus calificaciones por cada evento al que asistan y tres puntos si van acompañados de familiares y amigos.

La primera de estas reuniones se llevó a cabo la noche del pasado 4 de abril en la calle Camino de los Riegos Núm. 311 de la colonia San Ángel, en la ciudad de Durango.

El Secretario de Salud, Dr. Eduardo Díaz Juárez, presumiendo en un medio local la reciente adquisición de equipo médico.
El Secretario de Salud, Dr. Eduardo Díaz Juárez, presumiendo en un medio local la reciente adquisición de equipo médico.

Así, las transas con licitaciones, desvíos de recursos, ineficacias y saqueos descarados que el Dr. Eduardo Díaz Juárez ha perpetrado durante todo este sexenio junto con su séquito de colaboradores encabezado por la C.P. María Eugenia Lourdes Díaz Herrera, no han sido suficientes.

Hoy, al interior de la secretaría de Salud del estado de Durango Díaz Juárez y sus directivos amenazan a los empleados: “si llega Aispuro todos nos vamos a quedar sin trabajo, así es que mejor colaboren para apoyar a Esteban”, les dicen refiriéndose al corrupto ex alcalde capitalino y actual candidato del PRI a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas Villarreal.

Pero las cosas no paran ahí, porque la naturaleza del Dr. Eduardo Díaz Juárez parece ser la de delinquir, delinquir, y después delinquir, pues no por nada Durango ocupa el quinto lugar en impunidad a nivel nacional, y este secretario desde diciembre del año pasado se ha dado a la tarea de almacenar en varias bodegas ubicadas en la ciudad de Durango miles de aparatos electrodomésticos que ya en breve serán repartidos a la ciudadanía a cambio de votos a favor del PRI.

Una de estas bodegas está ubicada en la calle Gregorio Torres Núm. 611, en la Col. Santa Fe, enfrente de la Central Camionera, en donde personal de esta secretaría, por órdenes del Dr. Eduardo Díaz Juárez, se encuentra custodiando una gran cantidad de aparatos electrodomésticos y electrónicos.

La bodega ubicada en la calle Gregorio Torres Núm. 611 de la Col. Santa Fe.
La bodega ubicada en la calle Gregorio Torres Núm. 611 de la Col. Santa Fe.

¿Por qué tiene la secretaría de Salud aparatos electrodomésticos embodegados en varios puntos de la ciudad si lo que necesita la ciudadanía duranguense son medicamentos, esos medicamentos que todos los días les niegan a los pacientes que acuden a sus centros de salud? ¿Por qué el personal de esta secretaría custodia este tipo de artículos?

Miles de aparatos electrodomésticos están almacenados en bodegas de la Secretaría de Salud.
Miles de aparatos electrodomésticos están almacenados en bodegas de la Secretaría de Salud. “Pretenden disfrazar ésta actividad ilícita haciendo papeleos apócrifos para aparentar aportaciones de la Secretaria de Salud al programa Prospera”, denuncian empleados de Salud.

[pull_quote_center]“Desde el año pasado comenzó el almacenamiento de miles de aparatos electrodomésticos por órdenes del Dr. Eduardo Díaz Juárez, para que se repartan en la campaña electoral, a favor del PRI por supuesto”, denuncia un empleado de esta secretaría.[/pull_quote_center]

Y surgen más preguntas: ¿De dónde provienen los recursos para adquirir toda esta mercancía? ¿Actuará la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales?

¿Seguirá haciéndole honor el gobierno de Durango a su quinto lugar en impunidad a nivel nacional?