Game of thrones: ¿en qué nos quedamos?, ¡resumen de la 5ª temporada!

No hay peor manera de llegar a la nueva temporada sin recordar todo lo que sucedió en la pasada, por eso te traemos un pequeño resumen de lo más importante que debes recordar antes del estreno.

KING’S LANDING

Después de la muerte de Tywin Lannister a manos de Tyrion y el duelo en el que Oberyn perdió a manos de The Mountain, Cersei recibe una advertencia de parte de la gente de Dorne, lugar en donde vive su hija Myrcella pues está prometida para casarse con el principe del lugar. Jamie emprende una misión para salvarla con Bron. Margaery por su parte es la nueva reina y parece que tiene a Tommen comiendo de la palma de su mano cuando le dice que debería mandar a Cersei a Casterly Rock. Para protegerse (y vengarse) Cersei advierte a The Faith Militant sobre la homosexualidad de Loras y la complicidad de su hermana mismos que acaban la temporada encarcelados. Poco esperaba ella que sería encarcelada también ya que su primo ahora forma parte de la secta religiosa y les dijo todo sobre el incesto que cometió. Cersei hace la caminata de la vergüenza para recuperar su libertad y acaba llegando a los brazos de un gigantesco soldado.

kings

 

EN DORNE

Jamie y Bron llegan a las tierras de Dorne a rescatar a Myrcella pero parece que la chica no entiende el peligro que corre y no se quiere ir. Sin embargo, las cosas se ponen cada vez más tensas pues los dos se deben enfrentar a las guerreras Sand Snakes y a Ellaria (la amante del difunto Oberyn) quienes quieren cobrar venganza a como dé lugar. Después de varias batallas y pláticas diplomáticas, Jamie se lleva a Myrcella de regreso pero antes de irse, la chica recibe un beso venenoso de Ellaria que provoca su muerte en pleno viaje. Sin embargo, a bordo del bote también va Trystane, el prometido de Myrcella que ahora está cautivo en las garras de los Lannsiter.

Episode 6 "Unbowed, Unbent, Unbroken" Flynn, Jerome;Coster-Waldau, Nikolaj as Bronn;Jaime Lannister

EL DESTINO DE SANSA STARK

Después de que Littlefinger obligara a Sansa a casarse con Ramsay Bolton, la chica es violada por su nuevo esposo y forzada a vivir en su antiguo hogar, Winterfell, en el reino de terror de los Bolton. Ahí vuelve a ver a Theon quien ella todavía cree es culpable de la muerte de sus hermanos, sin embargo, él le dice que sólo mató a un par de campesinos y acaban la temporada matando a Myranda (la amante de Ramsay) y huyendo juntos de Winterfell.

miranda

EN ESSOS

Después del asesinato de Tywin, Tyrion huye a Essos con Varys con la esperanza de encontrar a Daenerys. Ahí es capturado por Jorah Mormont quien espera estar de nuevo en la buena voluntad de la Khaleesi. Sin embargo, ella sigue sin quererlo a su lado y no lo acepta, razón por la que sigue desterrado. Asimismo, en una de las batallas en las que está inmerso, Mormont contrae Greyscale en su brazo, una enfermedad incurable que le pone poco a poco la piel escamosa. Daenerys por su parte toma la responsabilidad de guiar al pueblo de Mereen, mismo que está dividido entre los ex-esclavos y ex-dueños de los esclavos. Al parecer, todos quieren regresar las peleas de esclavos pues es una tradición. En medio de toda la controversia, los Sons of the Harpy (un grupo radical que está en contra del régimen de la Reina) empiezan a matar a sus simpatizantes y ella se ve forzada a reabrir las peleas. Sin embargo, en medio del evento, atacan de nuevo, matando a su nuevo esposo y haciendo que Daenerys huya a bordo de su dragón Drogon. Acaban en medio del desierto con Drogon lastimado hasta que eventualmente llegan los Dothraki y la rodean.

kal

ARYA STARK

Después de temporadas de huir por todo Westeros, Arya al fin llega a la ciudad de Braavos con la esperanza de encontrar a su viejo amigo Jaqen H’Gaar. Ahí, es introducida a la Casa de Blanco y Negro en donde empieza su entrenamiento para volverse un “hombre sin cara”. Sin embargo, la impulsiva chica rompe las reglas al robar una cara del muro del recinto para matar a uno de los personajes contra los que ha buscado cobrar venganza: Ser Meryn Trant. Como castigo, la chica queda ciega.

arya2

CAOS EN CASTLE BLACK

Los hermanos de la Guardia de la Noche unen fuerzas con el ejército de Stannis y ahí, Melisandre quema a Mance Rayder a quien Jon Snow mata de un flechazo para acabar con su sufrimiento. Después de esto, una cercana votación se lleva a cabo para elegir al nuevo comandante de la guardia y Jon Snow es elegido sobre Alliser Thorne, añadiendo aún más a la enemistad que siente por el chico Stark. Melisandre le ofrece su cuerpo pero él lo rechaza pues tiene otras cosas en mente. Una de estas cosas es el ejército de White Walkers que viene camino a Westeros razón por la cual decide aliarse con los Salvajes para ayudar a proteger el muro. Se lleva a cabo una feroz batalla en donde miles mueren y vemos por primera vez al Rey de los White Walkers. Ahí también vemos que la espada de Jon es capaz de matar a estos seres.

Stannis por su parte sigue el consejo de Melisandre y quema a su hija Shireen, rompiendo el corazón de Ser Davos y haciendo que su esposa se suicide. Más tarde, el comandante Baratheon decide atacar Winterfell pero el ejército de los Bolton es demasiado fuerte para ellos y sin el apoyo de Melisandre, es vencido. Brienne lo encuentra tirado en el piso y la chica cobra venganza por la muerte de Renly Baratheon. De regreso en Castle Black, Jon Snow es traicionado por sus hermanos por haberle ayudado a los Salvajes, enemigos mortales de los cuervos. Por medio de una serie de puñaladas, el comandante de la Guardia de la Noche muere.

sh

BRAN (TEMPORADA 4)

Si bien el chico Stark no apareció en la temporada 5 de la serie, parece ser que será parte esencial de la próxima temporada y no está de más recordar en qué nos quedamos con él. Después de un largo camino para encontrar al Three Eyed Raven, Meera y Bran al fin llegan a la cueva, guiados por un niño del bosque. Ahí, encuentran que el Three Eyed Raven no es un pájaro sino un hombre viejo que vive fusionado con un árbol. El viejo le dice que la muerte de Jojen (el hermano de Meera) tenía que suceder para que él llegara ahí y que si bien nunca más volverá a caminar, aprenderá a volar bajo su enseñanza.

Game-of-thrones-season-4-finale-tree-man