Comenzaron los actos violentos del PRI en Durango

Fernando Miranda Servín.

Ya comenzaron los actos violentos de militantes priístas en vísperas de las elecciones del 5 de junio con la privación ilegal de la libertad de los padres de la candidata de la coalición PAN-PRD a la diputación por el tercer distrito del municipio de Durango, Mar Grecia.

Esta mañana del 7 de mayo, en el poblado Praxedis Guerrero de este municipio, al finalizar una jornada de volanteo entre los habitantes de este lugar, los padres de Mar Grecia se quedaron rezagados en la salida de esta comunidad, cuando fueron interceptados por algunos pobladores de filiación priísta liderados por Cecilia o Celia Torres, impidiéndoles la salida y privándolos de su libertad.

Mar Grecia, candidata de la coalición PAN-PRD a diputada por el 3er distrito electoral de Durango.
Mar Grecia, candidata de la coalición PAN-PRD a diputada por el 3er distrito electoral de Durango.

Ya en otras colonias de la ciudad de Durango los militantes del PRI han atacado a pedradas a los brigadistas de la coalición PAN-PRD que realizan labores de proselitismo.

También, hace dos semanas, 60 bardas de la coalición PAN-PRD, que respalda al senador con licencia, José Rosas Aispuro Torres, fueron “blanqueadas” por vándalos al servicio del PRI duranguense.

En este contexto se está llevando a cabo la campaña electoral en Durango, con actos de violencia fomentados y provocados por dirigentes y militantes priístas que pretenden desestabilizar el clima social de paz.

Recientemente, curándose en salud, los principales dirigentes de este partido, el PRI, han declarado con insistencia en los medios locales de comunicación que “se espera la llegada de gente proveniente de la Ciudad de México que traen el objetivo de desestabilizar las próximas elecciones”, cuando, en los hechos, son ellos quienes están desestabilizando este proceso electoral sin que el gobernador del estado, el priísta Jorge Herrera Caldera, haga absolutamente nada para salvaguardar el orden y la seguridad de los candidatos y simpatizantes de los partidos de oposición que participan en esta campaña, especialmente los de la coalición PAN-PRD.

En estas circunstancias, los senadores del PAN ya han solicitado al gobierno federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el envío de elementos de la Marina para que realicen labores de vigilancia.

Sin duda, no solo los senadores del PAN sino la ciudadanía entera, están viendo la incapacidad política del gobernador Jorge Herrera Caldera para garantizar la paz y la equidad en estos cercanos comicios, por lo que ya es urgente que intervengan instancias superiores para evitar actos deleznables por parte este gobernador y de los dirigentes priístas, que a últimas fechas no se están viendo tan favorecidos por la ciudadanía duranguense, que abiertamente está demostrando su rechazo al PRI en los principales municipios de este estado y en la mayoría de las colonias y cruceros viales de la ciudad de Durango.

Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango. Vendrán los marinos a vigilar los comicios ante su corrupción e incapacidad para garantizar la paz de los duranguenses.
Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango. Vendrán los marinos a vigilar los comicios ante su corrupción e incapacidad para garantizar la paz de los duranguenses.