¿Eres sexualmente compulsivo?

Un comportamiento sexual compulsivo puede consistir en actos sexuales generalmente aceptables llevados al extremo. Estos comportamientos se convierten en un problema cuando se vuelven una obsesión que es perjudicial o dañina para ti o para otros.

Otros comportamientos sexuales compulsivos están fuera de los límites de la conducta comúnmente aceptada. Llamados parafilias, estos comportamientos van desde travestismo compulsivo hasta tener deseos sexuales hacia niños (pedofilia).

Aprende a identificar esta conducta

Los síntomas del comportamiento sexual compulsivo varían en tipo y severidad. Algunas señales de que se presenta este tipo de conducta, a través de las cuales se identifica, son:

1.- Impulsos sexuales intensos y se sienten fuera de control.

2.- A pesar de sentir el impulso hacia ciertas conductas sexuales anormales, estas pueden llegar a ser una fuente de placer o satisfacción.

3.- Se utiliza la conducta sexual compulsiva como un escape de otros problemas, como la soledad, depresión, ansiedad o estrés.

Además de estos claros signos de comportamiento sexual compulsivo, existen algunas preguntas que debes hacerte para saber si se requiere ayuda profesional:

1.- ¿Puedo controlar mis impulsos sexuales?

2.- ¿Mi comportamiento sexual perjudica mis relaciones, afectan mi trabajo o resultan en consecuencias negativas, como ser arrestado?

3.- ¿Está el sexo constantemente en mi mente, incluso cuando yo no quiero pensar en ello?

4.- ¿Trato de ocultar mi comportamiento sexual?

De no solicitar ayuda y continuar con este tipo de conductas sexuales de riesgo, puede haber graves consecuencias, tales como la posibilidad de contagio de una infección de transmisión sexual, la pérdida de relaciones importantes, problemas en el trabajo o problemas legales.

El comportamiento sexual compulsivo tiende a ser más intenso y difícil de controlar en el tiempo, por lo que además genera la dificultad para mantener una cercanía emocional con las personas o una relación de pareja. Por ello, es fundamental aprender a identificarlo y obtener ayuda una vez que se reconoce.

(Salud180.com).

// anaden comentarios
COMPARTIR