¿Obsesión por las redes sociales en México?

Las redes sociales son un instrumento ideal para comunicarse y 34.1% de los mexicanos las usan para estar en contacto con sus familiares, sobre todo mediante Facebook, que es la herramienta virtual que emplea 69.3% de la gente contactada en México.

Detrás de Facebook, el enlace digital que más emplea la sociedad mexicana es Twitter (8.4%), WhatsApp (7.9%), Instagram (4.4%), correo electrónico (2.4%), Google+ (1.8%) y Youtube (1.2%).

El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) encontró estos datos luego de realizar una encuesta nacional con 600 entrevistados telefónicamente; también descubrió que todavía son más lo que no están “enredados”: 51.7%, mientras que 48.3% tiene cuenta en las redes.

Además de estar en contacto (34.1%), la gente en México ocupa las redes sociales para obtener y compartir información (31.9%), y contactar amigos, 12.4%, principalmente.

Un 3.3% se conecta para “pasar el rato”, 2.4% para hacer “cosas buenas y malas”, y 1.3% para negociar. Menos de 1% mencionó que chatea, desinforma  o no hace nada en las redes; 8.1% no sabe cómo pasa el tiempo “enredado” y los restantes no respondieron.

A los mexicanos que tienen una cuenta en una red social, los encuestadores preguntaron: ¿usted alguna vez ha sentido angustia por no haber estado conectado por mucho tiempo a su red social?:

14.4% admitió que los nervios se les tensaron por la angustia de no estar conectados a su red social favorita.

Pero son mayoría dominante, 85.6%, los mexicanos que no pierden la calma y mantienen las cabeza fría cuando no están en red.

Facebook lleva mucha ventaja a otras redes sociales en cuanto a preferencia de los mexicanos conectados, ya que 69.3% de los consultados dijo que tiene una cuenta en este espacio virtual.

Las otras dos mejor posicionadas entre la sociedad de México son Twitter, que engancha a 8.4% de los entrevistados, y WhatsApp que tiene atrapado a 7.9% de la gente enredada.

Instagram cuenta con 4.4% de las preferencias de los mexicanos, el correo electrónico es usado por 2.4%, Google+ por 1.8%, YouTube por 1.2%, Pinterest por 0.3%; extrañamente, 1% que dijo que estaba enredado mencionó que no lo está con ninguna, 1.6% dijo que con otra y el resto no sabe o no respondió.

(campusmexico.mx).