Redescubriendo a mi esposo (a) en la cama

Daniel Gómez.

Es común encontrar parejas que no conocen muy bien las preferencias y gustos sexuales de su compañero (a). No me refiero a su pasado sexual, eso es un tema aparte, me refiero específicamente a esos detalles que todos los seres humanos tenemos a la hora de tener relaciones sexuales, y los demás detalles relacionados con la expresión sexual.

Por falta de comunicación, muchos matrimonios no expresan sus preferencias sexuales, lo que causa que no haya innovación por temor a lo que la otra pareja pueda llegar a pensar. Generalmente, las mujeres son más inhibidas en la cama por temor a las criticas que puede recibir por parte del esposo, pero si el esposo es comprensivo y le ama incondicionalmente, sabrá que al igual que él mismo su esposa tiene preferencias y necesidades sexuales por satisfacer; claro está, siempre y cuando no vayan en contra de los principios éticos y morales de cada uno.

Redescubrir sexualmente a la pareja es simplemente hablar sobre sexo. Saber qué es lo más excitante para el otro, qué posición sexual disfruta más, qué roles pueden jugar, qué se puede incorporar al acto sexual, qué tipos de juegos sexuales pueden realizar, qué opinan sobre temas relacionados al sexo… en fin, hay mucho por hablar, conocer, explorar y experimentar.

Recuerdo a un compañero de trabajo que en una charla normal sobre sexo me confesó que nunca había realizado sexo oral a una mujer. Tal acto le parecía grotesco, y aunque estuvo casado alrededor de 10 años, nunca se atrevió a hacerlo con su esposa. Con 34 años que tenía para esa época, quizá no haya cambiado de opinión durante los casi 7 años que han pasado. A que voy con esta historia: que tal vez él nunca le comentó a su esposa sobre la opinión que tenía sobre dicho tema, y que su ex esposa tampoco indagó algo acerca del porque él nunca se vio interesado en hacerlo. Auténtica falta de comunicación sexual de cada uno; y estuvieron juntos durante 10 años.

Finalmente, les recomiendo poner en la mesa el tema del sexo, sus preferencias, gustos y opiniones referentes al tema, sin pena, sin tabúes, pero conservando el respeto hacia el otro, y procurando lograr un fortalecimiento en la comunicación sexual.

(porunmatrimoniofeliz.com).