Durango: Indignación aispurista en La Laguna
Fernando Miranda Servín.
Fuerte indignación entre los aispuristas de La Laguna ha causado la designación hecha por el gobernador duranguense, Dr. José Rosas Aispuro Torres, del nuevo subsecretario de Gobierno para La Laguna, Lic. Manuel Ramos Carrillo, pues consideran que este nombramiento significa la entrega del poder absoluto de esta basta región al clan de la alcaldesa priísta de Gómez Palacio, Juana Leticia Herrera Ale.
Manuel Ramos Carrillo hasta hace poco era alto ejecutivo del departamento de recursos humanos de la empresa Chilchota, propiedad de la familia Herrera Ale, por lo que su perfil no es el adecuado para ocupar este tipo de cargo, señalan los aispuristas laguneros, renuentes a proporcionar sus nombres por temor a sufrir represalias.
“En la campaña electoral, Leticia Herrera señaló al Dr. Aispuro de traidor y gritaba en sus actos proselitistas que no permitiría que Aispuro llegara a la gubernatura. Ahora Aispuro dice que debemos dejar atrás el proceso electoral y seguir adelante por el bien de Durango, pero tampoco se trata de entregarle el dominio político total de La Laguna a este grupo que tiene fuertes antecedentes de corrupción y violencia”, argumentan.
La Laguna duranguense no solo comprende los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, sino también los de Mapimì, Tlahualilo, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Nazas, Rodeo, Cuencamé, Santa Clara, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe.
Este nombramiento no sería el único que el Dr. José Rosas Aispuro Torres otorgaría a integrantes del grupo de la ex senadora priísta y actual alcaldesa de Gómez Palacio, Juana Leticia Herrera Ale, pues el conocido notario público lagunero, Octaviano Rendón Arce, está siendo mencionado con insistencia para ocupar el cargo de magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de este estado norteño.
Juana Leticia Herrera Ale tomó posesión de su cargo como alcaldesa de Gómez Palacio el pasado 1 de septiembre nombrando a un buen número de ex empleados de su empresa Chilchota como funcionarios de este municipio, y a su sobrino, Víctor Habib Araluce como director de Desarrollo Social.
Este tipo de posturas y conflictos de intereses sin lugar a dudas contravienen los ofrecimientos que el Dr. José Rosas Aispuro Torres le hizo a la ciudadanía duranguense de conducir un gobierno transparente y respetuoso de las leyes.