Corea del Sur destituye a presidenta por corrupción

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye se disculpó con los ciudadanos de aquel país, luego de que el Parlamento aprobó su destitución por su participación en el escándalo de Rasputinia.

“Quiero disculparme ante todos por este caos nacional que he creado por mi negligencia en momentos en los que nuestro país afronta tantas dificultades, desde la economía hasta la defensa nacional”, comentó la ex mandataria en un mensaje televisivo.

screen-shot-2016-12-23-at-3-21-26-a-m

También hizo un llamado a los ministros y a Hwang Kyo-ahn, líder provisional, para “hacer todo lo posible con tal de minimizar los vacíos en el gobierno, especialmente en los ámbitos de economía y seguridad”, hasta que el Tribunal constitucional otorgue su veredicto final de destitución.

El escándalo de Raspiutinia hace referencia a que la jefa de Estado fue cómplice de su amiga Chio Soon-il, quien creó una red para recaudar millones de dólares de grandes consorcios en el país asiático mediante extorsiones o a cambio de favores.

Durante semanas, millones de habitantes salieron a las calles para pedir el cese de la presidenta. El proyecto de ley para el proceso contra Park recibió 236 votos a favor, 56 en contra y 9 nulos; esto es un paso sorprendente y acelera la rápida caída de la primera mujer que gobierna a este país.

(mundoejecutivo.com.mx).