Durango: Megamarcha el sábado 7 de enero

De la redacción de razacero.

En los últimos meses la ciudadanía duranguense se ha manifestado como una de las más activas políticamente a nivel nacional. Apenas el pasado 5 de junio dio una muestra de poder al dar término al detestable cacicazgo priísta que durante 87 años gobernó en esta entidad; ahora, la presión social que han ejercido los duranguenses en las redes sociales y en las calles bloqueando las instalaciones de PEMEX ha rendido frutos logrando que el gobierno estatal cancelara el cobro del replaqueo.

Pero el aumento a los precios de las gasolinas por parte del gobierno federal está en vigor a pesar del rechazo popular a esta medida a todas luces abusiva.

Por esta razón, la ciudadanía duranguense y diversas organizaciones sociales y sindicales aglutinadas en el Frente Social y Sindical por los Derechos Humanos (entre las que destacan el Magisterio Unido de Durango y el STAUJED), han convocado a una megamarcha para este sábado 7 de enero a las 16:00 horas, que partirá del Jardín San Antonio y concluirá en la Plaza de Armas, del centro de la capital de esta entidad norteña, para protestar de manera pacífica en contra del “gasolinazo” y de la inflación que provocará esta decisión arbitraria.

Se espera que esta concentración sea una de las más grandes que se hayan registrado en la historia de Durango.