Anunció Aispuro recuperación de 550 mdp del Fonden

Corresponden a los años 2014 y 2015

Al reunirse con el sector de la construcción, el gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció que el esfuerzo conjunto ha permitido recuperar 550 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de los años 2014 y 2015, recurso que será de ayuda para fortalecer la red carretera dañada con las pasadas lluvias.

Además, el mandatario estatal señaló que las 172 obras  licitadas en la actual administración se asignaron a compañías locales, a lo que los empresarios de la rama de la construcción respondieron que a pocos meses del inicio del actual gobierno se percibe un cambio a favor de este sector.

En reunión con representantes de las cámaras, colegios y empresas de constructores de Durango y La Laguna, acompañado por el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Eduardo Bailey Elizondo, Aispuro Torres destacó el respaldo de la SCT y el profesionalismo de los empresarios locales para realizar obras de calidad y la disposición de trabajar en diversos proyectos de infraestructura para mejorar el desarrollo urbano de la ciudad.

Al reunirse con el sector de la construcción, el gobernador José Rosas Aispuro informó que 172 obras licitadas han sido asignadas a constructores locales.
Al reunirse con el sector de la construcción, el gobernador José Rosas Aispuro informó que 172 obras licitadas han sido asignadas a constructores locales.

El mandatario Estatal agradeció la suma de esfuerzos de los empresarios duranguenses, por lo que ha sido posible la licitación de obras al inicio de año, pues en épocas anteriores, los recursos bajaban hasta a mitad de año.

Entre las acciones de infraestructura carretera, el ejecutivo estatal dijo que adicionalmente se están realizando las licitaciones de los tramos restantes de la carretera Durango-Parral para corregir y ampliar la rúa, además de la gestión de recursos adicionales de 220 millones de pesos, que se incluyen en el presupuesto 2017, para trabajar en el tramo del municipio de San Juan del Río a los límites con el estado de Chihuahua.

Aispuro Torres reiteró su apoyo de seguir trabajando en conjunto con los constructores y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, a cargo de Arturo Salazar Moncayo, para continuar el mantenimiento de la red carretera interna, así como diversas acciones de infraestructura hidráulica, escolar y de esparcimiento para poderlas incluir en el Plan Estatal de Gobierno 2016 -2022.