El Dr. Enríquez, presidente de la CONAMM

De la redacción de razacero.

El día de ayer, 8 de febrero, el alcalde de Durango, Dr. José Ramón Enríquez Herrera, fue nombrado Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

Luego de la toma de protesta realizada por el secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, el alcalde duranguense pronunció un discurso en el que destacó lo siguiente:

“En estos tiempos donde los mexicanos urgimos unidad, me enorgullece el nombramiento recibido este día como Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

“Es un honor trabajar junto a 2 mil 446 alcaldías y 16 jefaturas delegacionales de la Ciudad de México que integran esta organización, cada uno comprometido con el crecimiento de sus municipios y delegaciones impulsando ejes rectores como la seguridad, economía, política social, respeto al medio ambiente, infraestructura, transparencia y rendición de cuentas”.

El Dr. José Ramón Enríquez Herrera es el primer duranguense en presidir la CONAMM desde los antecedentes de su fundación, que datan del año 2001.

El alcalde de Durango, luego de su avasallador triunfo en las elecciones pasadas del 5 de junio de 2016 en las que derrotó a su adversario priísta, Manuel Herrera Ruiz, por una diferencia de más de 50 mil votos, es considerado ya por la ciudadanía y la clase política de este estado norteño como el candidato más viable a ocupar la gubernatura de esta entidad en el año 2022.