9 hábitos de las parejas con una buena vida sexual

Jordi Linares Rivas.

En nuestro día a día buscamos hacernos de buenos hábitos que nos ayuden a ser mejores personas, tanto física como mentalmente. Intentamos comer saludable, hacer ejercicio o dedicarnos unas horas al día a nosotros mismos para enriquecer nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

Las relaciones también se construyen a partir de esta serie de actos repetidos que llamamos hábitos, y es fácil caer en algunos de ellos que a la larga resultan perjudiciales, aunque siempre trataremos de perseguir aquellos que nos aporten bienestar. La sexualidad, como uno de los pilares de las relaciones, también debe estar fundamentada en buenas costumbres. Es por eso que nos acercamos a Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com, para que nos explicara cuáles son los hábitos de las parejas con una buena vida sexual.

1.- Saben usar la lengua

¡Para dialogar! La comunicación es muy importante entre las parejas, debe existir absoluta confianza para poder expresar sus deseos y necesidades sin tabús. “A veces las parejas creen que cuando el sexo es bueno ya no hay necesidad de hablar, pero aún hay cosas que desconocemos de nuestra pareja”, asegura Schapira. El diálogo es igual a buen sexo.

2.- No tienen miedo a experimentar

Hay parejas que tienen el deseo de experimentar y por pudor no lo hacen. Deben quitarse los prejuicios y ayudarse mutuamente a cumplir sus fantasías sexuales. Estas ayudarán a que el conocimiento que tienen el uno del otro se enriquezca aún más.

3.- Le dedican tiempo e inspiración

“Deben seguir jugando a los enamorados, la rutina es ineludible pero deben pensar en el sexo como en la cocina, debe convertirse en un acto creativo al que le deben dedicar inspiración y tiempo”, recomienda la experta en relaciones.

4.- Se olvidan de la tecnología

Las parejas con una buena vida sexual entienden ese momento de encuentro como único, al que deben dedicar toda su atención sin distractores. Valeria Schapira aconseja delimitar una zona libre de tecnología: sin televisor, ni tablets, ni teléfonos.

5.- Buscan espacios fuera de lo ordinario

Por supuesto que su cama es y será su lugar feliz siempre. Pero para romper con la monotonía, algunas veces se deben buscar contextos inspiradores, lugares alternativos como destinos románticos, locaciones arriesgadas o decoraciones especiales en espacios comunes.

6.- Valoran los juegos previos

El sexo no es una tarea más con la que deben cumplir, es un juego de seducción mutua en la que todo el esfuerzo previo invertido se verá recompensado.

7.- Más que un encuentro físico

Para Valeria Schapira, otro punto es entender la sexualidad más allá de la genitalidad, es comprenderla como un encuentro físico y del alma, una manera de conectar en esencia.

8.- Comprenden que no existen las reglas

Entienden la sexualidad como la gastronomía, así como existe quien disfruta de los sabores fuertes, quien prefiere los dulces, los amantes de la carne, vegetarianos, veganos o celiacos, cada quien vive y goza del sexo de una manera diferente. Encuentran en su pareja a la persona en la que pueden confiar plenamente para explotar su sexualidad sin barreras.

9.- El sexo madura a medida que ellos lo hacen

Las parejas con una buena vida sexual entienden que con el paso del tiempo su cuerpo y su mente cambian, y como consecuencia la forma en la que se relacionan también lo hace. Las prácticas evolucionan y la manera en que tienen sexo también lo hace. Ahora buscarán nuevos catalizadores de su relación, nuevas aventuras. La innovación siempre será la clave.

(nupciasmagazine.com).